La Comunidad Armenia de Madrid recuerda el 97 aniversario del Genocidio Armenio

Comunidad Armenia en Madrid, Conmemoración de Genocidio Armenio. 02Comunidad Armenia en Madrid, Conmemoración de Genocidio Armenio. 03Comunidad Armenia en Madrid, Conmemoración de Genocidio Armenio. 04Comunidad Armenia en Madrid, Conmemoración de Genocidio Armenio

El pasado domingo 22 de abril tuvo lugar, en la iglesia de Carmelitas Descalzos de la calle Arturo Soria de Madrid, un acto en conmemoración del 97 Genocidio Armenio. Tras la oración en recuerdo de las víctimas, a cargo de Der Masis Kouyoumdjian, Marina Azaryan y Liuda Simonyan procedieron a la lectura, en armenio, de un poema y un texto que recordaban con dolor el sufrimiento de más de millón y medio de armenios masacrados por el Imperio Otomano. A continuación intervino Glenda Adjemiantz, miembro del Consejo Nacional Armenio de España, para informar sobre los objetivos y avances de la organización en España. El encuentro, bajo la dirección de Mariette Matossian, presidenta de la comisión de la Iglesia armenia en Madrid, contó con la participación especial del músico de duduk Norik Sahakyan.

Posteriormente, el martes 24 de abril, se celebró otro acto conmemorativo, en esta ocasión en la sede de la Embajada armenia en Madrid; tras la proyección de un documental que refleja la persistencia del expolio cultural contra el pueblo armenio por parte del Gobierno turco en la actualidad, Armen Sirouyan, de Sirar Ediciones, presentó la reciente edición de ՌՈՒՄԲ, traducción al armenio del libro La Bomba, de José Antonio Gurriarán, publicado en español en 1982. Doña Mariette Matossian y el embajador, excelentísimo señor Khoren Terterian, entregaron una placa de reconocimiento al autor por su incansable labor en defensa de la causa armenia en España.

Un año más, la comunidad armenia de Madrid recuerda a sus antepasados, víctimas de un genocidio aún impune, e insta al Gobierno de España a reconocer de manera oficial los hechos, tal como ya hiciera la Unión Europea en 1987.

www.cnarmenio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − 4 =