La asociación Ararat de Mislata publica el primer periódico armenio de España

La asociación Ararat de Mislata acaba de presentar el primer periódico armenio de España, un semanal que lleva por nombre HAYRENIQ y que significa “patria”. Se trata de un periódico semanal y gratuito, redactado íntegramente en armenio y maquetado e impreso por los integrantes de la asociación, encabezados por su presidente Ararat Ghukasian.

En este nuevo medio de expresión, los armenios quieren recoger todo tipo de noticias que afecten a la comunidad que reside en Mislata, con noticias y reportajes de ámbito local, nacional y de su país natal. Además de estas secciones, el semanario incluye una página de literatura armenia, una sección de historia, otra de opinión, ocio y anuncios, una página sobre los armenios en España y un espacio reservado para la asociación y las actividades que realiza. Además, según explica el presidente de la asociación y director de la publicación, “la mayoría de temas será de nuestro entorno, así que esperamos la mayor participación de nuestros amigos españoles, que pueden participar con sus opiniones y artículos, convirtiendo HAYRENIQ en un periódico plural”.

El nuevo periódico no tiene el formato ni tamaño habitual de un diario sino que se imprime en A4 y lo hacen los propios miembros de la asociación de forma artesanal. No obstante, los responsables de la publicación ya han anunciado que poco a poco irán puliendo defectos y mejorando su contenido número a número.

1 comment for “La asociación Ararat de Mislata publica el primer periódico armenio de España

  1. luciana
    19 octubre, 2010 at 18:43

    que bien! era necesario un periodico donde se concentre toda la informacion sobre actualidad y actividades de la colectividad armenia en espa~a.
    Ojala, que sea util para los lectores y abierto en cuanto a contenido y formas de pensar.
    saludos y exitos !!!
    Luciana Paragamian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 2 =