La 55ª Sesión del Consejo de la CEI sobre Transporte Ferroviario comienza en Ereván.

El primer ministro Tigran Sargsyan asistió a la 55a Sesión del Consejo de Transportes de Ferrocarriles de la Comunidad de Estados Independientes en la Casa de Acogida del Gobierno.

En la bienvenida a los participantes, el Primer Ministro dijo que los problemas de transporte ferroviario son el centro de atención de su gobierno. "El proyecto del ferrocarril para salvar el sur del país con otros destinos es una prioridad del gobierno y una tarea estratégica. Buscamos elevar el nivel de ferrocarril transmitidas por tráfico de pasajeros y mercancías ", dijo Tigran Sargsyan señalando la importancia de la cooperación en el formato de la CEI. "Es nuestra creencia de que una mayor integración entre las redes ferroviarias de nuestros países es la clave del crecimiento económico".

En este sentido, el Primer Ministro hizo hincapié en que apoya a los estados miembros de la CEI en un estratégico "plan de desarrollo del transporte para el período, que fue aprobado el 18 de octubre en la reunión de San Petersburgo del Consejo de la CEI de Jefes de Gobierno. El Primer Ministro subrayó que Armenia tiene intención de adoptar todas las medidas necesarias para completar este proyecto.

Tomando nota de que el concepto tiene por objeto garantizar el diseño de programas estratégicos, el jefe de gobierno dijo que se prevé la ampliación de los corredores de transporte internacionales, desarrollo de infraestructura de alta velocidad, el desarrollo del ferrocarril, la provisión de normas y procesos técnicos.

El jefe de gobierno dijo que el tráfico ferroviario ha estado en la actualización, ya Cáucaso Sur Ferroviaria asumió la administración del Ferrocarril de Armenia hace 3 años: "Al mismo tiempo, no podemos permitirnos descansar sobre los logros del actual como Armenia se ha fijado la difícil tarea detoma de sus ferrocarriles para cumplir con las mejores prácticas internacionales ".

Sobre el rendimiento económico de Armenia, informó que la economía nacional creció un 5% en los últimos nueve meses de 2011 debido principalmente a la dinámica del comercio multilateral con los países socios y una buena política económica del gobierno.

Teniendo en cuenta que el volumen de negocios de comercio exterior creció un 25% en los primeros ocho meses de este año, consistente en 30% el crecimiento de las exportaciones y el 17% de aumento en las importaciones, Tigran Sargsyan subrayó que el crecimiento también fue declarado por el aumento en el tráfico ferroviario.

El Primer Ministro agradeció la contribución de los "ferrocarriles rusos" CEO Vladimir Yakunin para el desarrollo ferroviario de nuestro país, destacando su participación en el desarrollo de la cooperación entre los Estados miembros de la CEI.

La 55a Sesión del Consejo de la CEI para el Transporte Ferroviario, reunión de dos días que discutirá la implementación de las decisiones adoptadas en la sesión anterior, las normas de tráfico del ferrocarril para el período 2012-2013, así como cuestiones internacionales de la tarifa de carga política.

Los miembros del Consejo son: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajastán, Kirguizistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Moldavia, Rusia y Ucrania. Los miembros asociados son Bulgaria, Georgia, Letonia y Finlandia. Sobre una base contractual, el procedimiento se une por Lituania y Estonia. El estatuto de observador se concede para la Confederación Sindical Internacional de Trabajadores Ferroviarios y de Constructores de transporte.

 

 

Noticias de Armenia

 

Por Andy Hernandez, Madrid

www.armspain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − = ocho