Italia apoya acuerdo de asociación de la UE con Armenia

Fuente:http://sdpnoticias.com/

Roma, 13 Dic (Notimex).- Italia apoya la firma de un acuerdo de asociación entre Armenia y la Unión Europea (UE), informó hoy el Ministerio italiano de Exteriores.

La dependencia indicó en un comunicado que el tema fue tratado entre el canciller italiano Giulio Terzi y su par de Armenia, Edward Nalbandian, que mantuvieron este martes un "cordial" encuentro en Roma.

Explicó que ambos confirmaron el apoyo recíproco a una profundización de las relaciones bilaterales en los campos político y económico.

"El ministro Terzi subrayó que para Italia el diálogo político con Ereván debe encuadrar en la óptica de un progresivo acercamiento de Armenia a la Unión Europea", señaló la nota de prensa.

Agregó que bajo esa perspectiva, el canciller italiano expresó al armenio el apoyo de Roma para que Ereván logre un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Añadió que durante la cita los dos ministros también trataron los principales temas regionales concernientes al Cáucaso y a las relaciones con Irán.

"Respecto al primer tema, el ministro Terzi expresó el apoyo de Italia a los trabajos del Grupo de Minsk para continuar la negociación con Azerbayán en el marco de la OCSE (Organización para la Cooperación y Seguridad Europea)", apuntó.

Asimismo, ambos cancilleres subrayaron la importancia de los nexos bilaterales en el ámbito cultural.

El boletín resaltó que el miércoles el presidente armenio Serzh Sargsyan inaugurará en Venecia la muestra "Impresiones de Armenia", que se presenta en el marco de la celebración de los 500 años de la primera publicación de un libro en idioma armenio en esa ciudad.

Recordó, además, que 2012 fue declarado el "Año del libro armenio en Italia".

NTX/MOB/BGG/

Fuente: http://sdpnoticias.com/nota/255814/Apoya_Italia_acuerdo_de_asociacion_de_la_UE_con_Armenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cuatro = 5