Irán y Armenia, a favor de aumentar cooperaciones universitarias

iran armenia

 
Irán y Armenia insistieron el martes en la ampliación de las cooperaciones y comunicaciones entre las universidades de estos dos países vecinos. 

 

 
El rector de la Universidad Estatal de Ereván (UEE), Aram Simonian, durante una reunión con el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, sostenida en Ereván, capital armenia, solicitó el aumento del número de estudiantes iraníes en su país así como una mayor cooperación universitaria en los ámbitos de geología, sismología y la publicación de libros. 

Mehmanparast, en este encuentro, indicó que Irán cuenta con 45 millones de jóvenes menores de 35 años, por eso se le considera un país joven con altas capacidades universitarias, entonces, acoge el aumento de las cooperaciones universitarias con otros países. 

Actualmente, continuó, las universidades de Irán ocupan un buen lugar a nivel internacional y pese a las presiones y sanciones políticas que evitan el acceso de los estudiantes persas a las fuentes científicas, los universitarios iraníes han avanzado, aún más, debido a sus talentos y sus empeños. 

En otra parte de sus palabras, el portavoz de la Cancillería iraní se refirió a las buenas relaciones que mantienen Teherán y Ereván para después asegurar que se debe esforzar para que estos vínculos alcancen el más alto nivel. 

Tras realizar una visita a Bielorrusia, Mehmanparast viajó el lunes a Armenia para celebrar una serie de encuentros con las autoridades de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 3 = cuatro