Hungría deja libre a Asesino Ramil Safárov

Budapest,- Armenia anunció este viernes el rompimiento de las relaciones con Hungría porque el gobierno de Budapest extraditó al oficial azerbaiyano Ramil Safárov a su país de origen, quien estaba sentenciado a cadena perpetua por el asesinato del militar armenio Gurguén Margarián.
Según informó la agencia rusa Ria Novosti, el caso se remonta al 2004, pero el gobierno armenio optó por suspender su relación con la nación húngara porque el oficial fue indultado inmediatamente después de lograr su repatriación a la capital azerbaiyana, Bakú.
“Proclamo oficialmente que a partir de hoy suspendemos las relaciones diplomáticas y todos los vínculos oficiales con Hungría”, declaró el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan.
Anteriormente, calificó de “grave error” la decisión del gobierno húngaro, al que acusó de pactar “una componenda” con Azerbaiyán.
Medios húngaros y armenios informaron la víspera que Azerbaiyán planea invertir de dos a tres mil millones de euros en la compra de bonos soberanos de Hungría.
Ramil Safárov y Gurguén Margarián asistían en Budapest a un cursillo del inglés organizado en el marco del programa Asociación para la Paz, de la OTAN.
En febrero de 2004, el militar azerbaiyano mató con un hacha a su colega armenio, mientras dormía. Dos años más tarde, fue condenado a cadena perpetua sin derecho al indulto durante 30 años.
Pese a ello, Hungría lo extraditó a Azerbaiyán cuyo presidente, Ilham Aliev, enseguida indultó a Safárov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− seis = 2