Homenaje eterno a nuestros maestros de armenio

Homenaje eterno a nuestros maestros de armenio

Recuerdo de Rostom Apikian

Fuente: http://www.diarioarmenia.org.ar/

rostom apikyan

 

A mediados de 2006, uno de los mejores –quizás el más recordado y fervoroso- docente, dirigente de nuestra comunidad, decidió dejar escrito un homenaje a quienes se dedicaban, como lo hacía él, a salvaguardar nuestra cultura, nuestras bases, nuestro legado.

Desde la humildad de los grandes, el Director Rostom Aram Apikian, el docente de alma, el Gran Maestro, creó este sentido poema para que sus amigos le pusieran música y lo cantaran las siguientes generaciones, en honor a los maestros que tuvo, que lo formaron y en alabanza a quienes día tras día mantienen viva la llama de la armenidad.

¡Loa a ti, que nos sigues guiando desde lo más Alto!

Este poema se estrenó, de manera póstuma a su creador, como canción en el Auditorio Armenia, el día 30 de julio de 2011, con música de uno de sus queridos amigos.

En esta ocasión podrán leer el original en idioma armenio y una traducción, que, como todas las traducciones, será imperfecta.

Gracias a todos los amigos que hacen posible que su labor siga vigente!

Gracias a todos los docentes armenios por su incansable labor!


Loa a los Héroes de la Comunidad

Queridas escuelas, ustedes se convirtieron en 
la Patria de nuestra comunidad.
Docentes armenios, ustedes nos trajeron
el iluminado sueño de Mesrob
y desde entonces, leímos, cantamos y rezamos
en nuestra sagrada Lengua Armenia.

Querido maestro, ofreciste tu vida a la escuela,
y nosotros aprendimos la Historia, la Literatura
y la Geografía de Armenia.
¿Quién escribió el destino de este Santo Oficio
que sin titubeos realizaron?

¡Bendición eterna y perpetua a sus vidas y a su labor!
Maestros y maestras
Nosotros, vuestros alumnos, los tendremos
Siempre vivos en nuestros corazones.

 


Fuente: http://www.diarioarmenia.org.ar/noticia.php?t=Homenaje-eterno-a-nuestros-maestros-de-armenio&id=c29d87227a30f3197988d129b1e8d31f

1 comment for “Homenaje eterno a nuestros maestros de armenio

  1. Leo
    19 septiembre, 2011 at 5:26

     A Rostom la primera vez que lo vi  fue recitando una poesía, con su pasión y su enorme expresión hizo eclipsar al auditorio. Luego en los scouts contando historias en los fogones me di cuenta que era un especialista en eso de hacer vivenciar en la gente un relato suyo. Su compromiso con lo Armenio y su Don de persona nunca se van a olvidar. Es más, hace poco tiempo estuvimos con un grupo de amigos en Armenia en ocasión de los juegos Panarmenios 2011 y  en un encuentro con un heroe de Garapagh, este empezó a recitar una poesía…en ese momento se cruzo Rostom por ese lugar. Esa sensación y ese recuerdo no solo me embargo a mi, sino a amigos en común que tenemos( ese fue un recuerdo y presente).
    Una vida corta, pero intensa. Que dejo en nosotros un sello, una marca, que con el pesar de los años no se va a borrar. Saludos Rostom, en donde estes y gracias por lo generado en nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres − = 2