Hola, ¿como estamos queridos armenios?

Queridos compatriotas,

Hace casi un mes que estuvimos de vacaciones. Nuestro personal también necesitaba un descanso. Además hemos tenido problemas técnicos. Gracias a Dios los hemos solucionado.

Hay un tema muy importante, que me gustaría que esté en el centro de su atención. Todos sabemos perfectamente que estamos pasando tiempos muy difíciles, sea políticamente o económicamente. Muchos de ustedes pueden pensar que en España los armenios tienen menos derechos o menos posibilidades de lograr sus objetivos que en otros países europeos. Les aconsejo los siguientes puntos.

1. No pierdan su fe y confianza hacía sus objetivos y a si mismo. El día que pierdan su fe y la confianza, perderán todo.

2. Intenten de integrarse en éste país, sin perder su identidad. Es decir, hagan amistad con los españoles, aprendan su idioma, sus tradiciones, costumbres, respétenlos y luchen por la justicia junto con ellos.

3. Mantengan su Fe nativa, alimenten su espíritu, enseñen nuestro idioma y tradiciones a sus hijos y los nietos y en caso necesario expliquen bien a los demás quienes somos, y hagan para que nos respeten.

4. Si tienen alguna especialidad, no tarden de tramitar la homologación de sus títulos, si no tienen nada, aprendan un oficio para ejercerlo.

5. Cuando hacen algún trámite, háganlo bien, según los requisitos y luchen, para llegar a su justo final. Exijan, para que los funcionarios cumplan la ley y el orden. Hoy muchos de ustedes están sin documentos, porque en el gobierno hay un retraso "inexplicable". Contraten buenos abogados y luchen por su propia causa. Sabemos lo que ha pasado con muchos armenios en Alicante y hoy muchos ciudadanos de Armenia sufren por los errores cometidos por gente ajena. Todos que sufren por la misma causa, únanse y luchen contra la injusticia. Su salvación está en la unión: “Hermanos unidos jamás serán vencidos”.

Hoy muchos compatriotas abandonan España y se van más lejos a buscar su destino. El país está en  crisis. Y todavía ésta va a durar mucho. Que Dios ayude a todos nosotros y a España también. En este hermoso país ha terminado su vida el último Rey de Cilicia Levon (León) V. Ha fallecido sin dejar un heredero. Los reyes españoles a su debido tiempo le han apoyado económicamente, pagándole al sultán un precio por su cabeza. Y nosotros, largos siglos después hemos venido a éste país para empezar una nueva vida. Para muchos ha sido bastante bien, para otros mal. Cada uno tiene su destino.
Pero no se olviden su historia, porque la historia siempre se repite. Aprendamos los errores de nuestros antepasados y construyamos un mejor futuro para la próxima generación.

Vivan armenios, viva España, viva Armenia.

Especialmente para www.armspain.com

Redactor General- Andranik Terteryan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 8