Henrikh Mkhitaryan: La omnipresencia armenia

El Borussia de Dortmund empieza a rentabilizar su inversión. Henrikh Mkhitaryan está demostrando por qué es el fichaje más caro de la historia del club.

mkhitaryan1 henrikh

mkhitaryan1 henrikh

Si se pregunta a cualquiera por Armenia, la mayoría solo conocerá que es un país europeo perteneciente a la antigua Unión Soviética. Alguno incluso sabrá que se trata de un lugar especialmente montañoso, con una altitud media cercana a los mil ochocientos metros y cuya capital es Ereván. Pero lo que muy pocos conocen es que se trata del primer país que adoptó el cristianismo como religión oficial. Fueron los primeros en reconocer a Dios como un ser único y todopoderoso. Pero ahora, en pleno siglo XXI, parecen haber encontrado una nueva deidad. Aquel que ha estado a punto de conseguir una histórica clasificación para el Mundial de Brasil. Henrikh Mkhitaryan.

El joven armenio dio sus primeros pasos como profesional en su país, en el Pyunik, con el que debutó con 17 años. En 2009, después de ganar las 4 competiciones ligueras que disputó,  se mudó a la emergente liga ucraniana, al Metalurh Donetsk. Marcó 16 goles en 45 partidos antes de volver a cambiar de equipo, eso sí, en apenas un año y sin mudarse de ciudad. En el verano de 2010 firmó por el Shakhtar de Mircea Lucescu.

Después de sus primeras temporadas a buen nivel, el curso pasado llegó su consagración. Fue el máximo goleador de la Premier ucraniana, consiguiendo nada menos que 25 goles (y 12 asistencias). Se trata de algo bastante sorprendente, ya que la competición contaba con buenos delanteros como Ideye Brown, Zozulya o el brasileño Taison. Además, el bueno de Henrikh no consiguió esos números desde la delantera del Shakhtar, sino desde la posición de centrocampista. Gracias a su golpeo de balón y, sobre todo, a su capacidad para llegar desde segunda línea. El don de aparecer en el lugar y momento adecuado. Parecía omnipresente.

Este verano parece haber dado otro paso adelante en su carrera. Se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Borussia Dortmund, que ha pagado alrededor de 25 millones de euros por su fichaje, petición expresa de Jürgen Klopp. Y en el Signal Iduna Park ya lo están rentabilizando. Tres goles y cinco asistencias en lo que va de Bundesliga parecen dar la razón al preparador germano.

Mkhitaryan ha dado nada menos que 17 asistencias y ha marcado 28 goles en sus últimos 40 partidos de liga. Unos números que le acreditan como el mejor llegador de Europa.

Fuente: http://www.vavel.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 8 =