Hay que liberar a los que siguen bajo custodia en relación con los acontecimientos del 1 de marzo de 2008 en Ereván: comisario de la UE

Uno de los temas que más preocupan a la UE en Armenia, es la protección de los derechos humanos y la democracia. Acerca de esto en una entrevista exclusiva con el armenio Servicio de Radio Liberty, dijo el Comisario europeo de Ampliación y Política Europea de Vecindad Stefan Fule.

"La protección de los derechos humanos es un tema de gran preocupación para nosotros, y estoy feliz de que las autoridades armenias han acordado en el marco de las relaciones UE-Armenia para crear una subcomisión de derechos humanos. Esta es una pregunta importante. Es importante que la memoria trágica de los acontecimientos que tuvieron lugar hace dos años se queden atrás – dijo un funcionario europeo de alto rango dijo, subrayando -. Quiero decir, que no debemos traicionar al olvido, y mantenerlos en la memoria, ir adelante, para liberar las personas aún encarceladas en relación con los acontecimientos del 1 de marzo.

Según Fule, pasos a seguir en la dirección de las reformas democráticas y la liberalización de la esfera económica, no sólo son importantes para el desarrollo sostenible en Armenia, sino también para el acercamiento con la UE, apollo en la política, económica y financiera.

"Creo que es importante reconocer que, por ejemplo, el programa" Asociación Oriental ", que nos ofrece seis estados ex soviéticos, entre ellos Armenia, es una oferta razonable y la oportunidad de realizar sus propios objetivos mediante la reforma y el progreso. Para nosotros no hay primarias y secundaria a la importancia de la primera de las cuales estamos dispuestos a dar más que otros, todos determinados por el volumen de reformas que están listos para llevar a los Estados Partes ", – dijo el comisario de la UE.

A través de la cual comenzó hace un año, la Asociación Oriental "oficial Bruselas ofrece seis ex estados soviéticos – Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Moldavia, Ucrania y Belarús – una ayuda financiera sustancial, una zona de libre comercio, facilitando régimen de visados, y en su lugar requiere que aseguren la protección de los derechos humanos , las condiciones de la libre competencia y el desarrollo sostenible. "De estos seis países, Armenia se destaca el hecho de que se introdujo bastante primer grupo de expertos de la UE, que trabaja en cada ministerio y ofrece consejos sobre cómo mejorar las políticas. Creo que dice que el compromiso asumido por las autoridades armenias de los compromisos importantes para promover la reforma. Sin embargo, Sin embargo, hay muchos desafíos – dijo un alto funcionario del gobierno Europea dijo -.. En Armenia, hay políticos que sólo hablan, por su parte, es nececario que nosotros tambien veamos sus trabajos.

Fuente: http://www.armenia-online.ru/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × dos =