Gregorio Hairabedian Personalidad Destacada de los Derechos Humanos

Escribano Gregorio Hairabedian

(Buenos Aires, Argentina) La ceremonia, organizada por el diputado Jorge Selser, se llevó a cabo el viernes 24 de junio por la tarde  en el Salón San Martín de la Legislatura.

 

En un acto realizado en el Salón San Martín del palacio legislativo el Presidente de la Fundación Luisa Hairabedian, Gregorio Hairabedian, recibió ayer el diploma que lo distingue como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos. Los diputados del bloque Proyecto SurJorge Selser y Adrián Camps, autores del proyecto, acompañaron al homenajeado en la mesa principal del evento.

 

Estuvieron presentes en el acto familiares y amigos de Grgeorio, dirigentes y líderes de instituciones comunitarias armenias, empresarios, miembros de organismos de derechos humanos, académicos e investigadores universitarios y un importante número de jóvenes. Se notó también la presencia de corresponsales de prensa armenia, turca y kurda.

 

Se destacó  la presencia del Presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Dr. Eduardo Tavani, de directivos de la Casa Museo Ana Frank Argentina, de la DiputadaMaría José Lubertino  y las adhesiones del Diputado Aníbal Ibarra, de Edgardo Forn del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y del Dr. Ricardo Monner Sans, entre otros.

 

En el plano internacional se recibió la adhesion del Instituto Zoryan de Canadá que en palabras de su presidente Greg Sarkisian expresó que: "Su energía y dedicación incansable en la búsqueda de la verdad, la justicia y los derechos humanos son fuente de inspiración para los jóvenes de Argentina, en especial aquellos de origen armenio. Su visión y su capacidad de combinar la legislación nacional e internacional en la afirmación del genocidio armenio a través de un Juicio por la Verdad es un trabajo pionero, y nuestro instituto, que se ha dedicado a este trabajo a lo largo de treinta años, quiere rendir sus respetos y expresar su admiración por sus logros"

 

El Secretario de la Asociación Cultural Uruguaya Armenia (ASCUA) Prof. Carlos Arakelian, presente en el acto, manifestó:  "Nos llena de enorme alegría y orgullo que la sociedad argentina distinga la acción de este luchador social, militante de todas las horas por los derechos, la democracia y la libertad de los pueblos."

 

El diputado Jorge Selser expresó su agradecimiento hacia todos los presentes y destacó la alegría de homenajear a un "compañero de militancia como Gregorio Hairabedian".

 

Por su parte, Hairabedian admitió que por la emoción que sentía "no es nada fácil este momento" y agradeció profundamente a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por este reconocimiento. El homenajeado destacó la inciativa de los diputados autores del proyecto, y también subrayó: "La presencia de amigos, compañeros y familiares, que me honran en este día con su presencia".

 

El proyecto de declaración fue presentado el pasado 12 de mayo el diputado Jorge Selser del Partido Socialista Auténtico (Proyecto Sur), junto al diputado Adrián Campsdel mismo partido. Entre los fundamentos del mismo se resume parte de la trayectoria de Gregorio Hairabedian, destacando, entre otros aspectos, su militancia en la Unión Juventud Armenia de Córdoba; la Asociación Interinstitucional Armenia; el Partido Socialista Argentino y el ejercicio de la profesión de escribano con más de 25 años de prestación de servicios a distintas entidades de Derechos Humanos como Madres del Plaza de Mayo y Liga Argentina por lo Derechos del Hombre.

 

Gregorio Hairabedian fue integrante del Curso de Formación Política en la Universidad Madres de Plaza de Mayo y actualmente es miembro del Centro de Investigaciones Económico y Social, además de ejercer sus cargos de Vicepresidente de la Asociación Cultural Política Héctor P. Agosti y Presidente de la Fundación Luisa Hairabedian.
 

Publicado por Andranik Terteryan
www.armspain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = tres