Gobierno de Armenia adopta nuevas politicas sociales

En una sesión del Gabinete se ha celebrado hoy, presidido por el primer ministro Tigran Sargsyan.

 

Antes de proceder a la orden del día, el jefe de gobierno puso de relieve algunas cuestiones que fueron descritos como de relevancia política seria.

Guiados por el principio fundamental de desarrollo del capital humano, entendiendo que el bienestar se proporciona a través de alto nivel de calificación la educación y la profesional, el gobierno aprobó un programa de evaluación de las necesidades educativas de los militares en las unidades del ejército y la ejecución de los programas educativos y aprobó el modelo de cuestionario y los resultados de las formas.

Adoptar una nueva transición social que implica la política de la línea de los esfuerzos de ayuda a la implementación de la educación, salud, vivienda y otros programas, así como el suministro de paquetes de asistencia social a los grupos de beneficiarios, el gobierno aprobó un programa de evaluación de necesidades educativas, apoyo y seguimiento para los niños de 16 años -18 debidamente registrados en los hogares vulnerables.

El programa busca elevar el nivel de vida de las familias elegibles a través de la mejora del acceso a la formación profesional, el aumento de las oportunidades sociales para sus hijos y así sucesivamente.

El gobierno decidió asignar 163 millones de dram al Ministerio de Agricultura en el primer trimestre de 2012 para la carga y el transporte de los fertilizantes nitrogenados que se prestan a los usuarios de la tierra a un precio razonable.

La siguiente decisión llevó a la adquisición de combustible diesel bajo un programa de apoyo del Estado a los usuarios de tierras nacionales en las que será el Ministerio de Agricultura destinó 1.327.914 millones de dram en el primer trimestre de 2012.

La reunión decidió extender hasta hasta el 20 de febrero 2015 el plazo fijado para los asentamientos del IVA por Hanna-Trans Ltd por valor de más de 300 millones de dram de las mercancías importadas en el período comprendido entre el 20 febrero-31 marzo 2012 en el marco del programa de inversiones en curso

La compañía tiene previsto organizar el transporte de carbón de la región Maghavuz de Nagorno-Karabaj de Vardenis nudo ferroviario para la entrega de más a Yerevan TPP por Hanna-Group. El carbón tan transportado deberá ser utilizado como un combustible agua-carbónico para los propósitos de la electricidad.

Para atraer las inversiones extranjeras directas con miras a impulsar las exportaciones de tecnologías avanzadas que conduzcan a nuevos puestos de trabajo y el desarrollo económico sostenible, el gobierno decidió crear una zona económica libre en el sitio de RAO Mars CJSC y el Instituto de Desarrollo CJSC.

Con un enfoque en la electrónica, ingeniería de precisión, productos farmacéuticos y la biotecnología, las tecnologías de la información, energías alternativas, el diseño industrial y los sectores de telecomunicaciones, este Sitronics-Armenia CJSC organizada primera zona económica libre de Armenia será efectiva por un período de 10 años.

La reunión pasó a refrendar el Back Home Ven – 2012 programa con un plan de acción previsto para llevar a Armenia a cerca de 800 adolescentes de la diáspora durante el año.

En conclusión, la reunión apoyó un proyecto de decreto presidencial sobre la creación del Consulado General de Armenia en Odessa (Ucrania).

Hay algunos 400 mil armenios que viven actualmente en Ucrania, con cerca de 150 a 180.000 personas domiciliadas en el país del sudeste, incluyendo las regiones de Odessa y Crimea. La fundación del Consulado General en Odessa ayudará a mejorar la calidad de los servicios prestados a los armenios de Ucrania distantes regiones surorientales, Crimea y Moldavia.

La agenda de la reunión comprende unos 50 artículos en total.

ANDY HERNANDEZ, MADRID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + siete =