GAGIK GASPARYAN

Gagik Gasparyan, dudúk

Biografía

Nació en 1973 en la ciudad de San Etchmiatsín de Armenia en el seno de un familia amante de las manifestaciones musicales. Su carrera musical comienza a los 15 años como clarinetista y casi inmediatamente, a los 17, se consolida su inclinación por los instrumentos musicales tradicionales de la música armenia. En poco tiempo aprende a ejecutar el sheví, el dudúk, el zurná y el blut.

A los 20 años ingresa en la Universidad de las Artes, interpretando instrumentos folklóricos armenios de viento para desarrollar sus capacidades profesionalmente. Egresa con el título de Director de Orquesta de Instrumentos Tradicionales Armenios.

En 1997 se radica en la República de Argentina donde participa activamente como músico y en distintas actividades de la colectividad armenia local. Difundiendo el milenario arte folklórico se ha presentado en distintas ciudades de Latinoamérica.

Ejecutando distintos instrumentos y especialmente el dudúk, ha participado en diferentes sesiones de grabación y bandas musicales cinematográficas.

www.gagikgasparyan.com

www.armspain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 5 = cinco