FUNDACIÓN LUISA HAIRABEDIAN

 

ANUNCIO OFICIAL:

 

 

Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores del Genocidio Armenio.

 

“Del silencio y el despojo a las formas de reparación legales, culturales e históricas”

 

 

(Buenos Aires, Argentina) El Centro Latinoamericano de Estudios sobre Genocidios y Derechos Humanos de la Fundación Luisa Hairabedian anuncia oficialmente la realización del encuentro académico “Del Silencio y el Despojo a las formas de reparación legales, culturales e históricas” a llevarse a cabo en la sede de la Fundación Luisa Hairabedian (Av. Roque Sáenz Peña 570. 2° piso. CABA) el día sábado 23 de Julio, entre las 10.30 am hasta las 13.30 pm.

 

Se trata de un encuentro internacional de jóvenes investigadores del Genocidio Armenio organizado por el equipo de investigadores y profesionales de la Fundación Luisa Hairabedian, en el que expondrán su trabajo los siguientes invitados:

 

           Uğur Ümit Üngör . Es Doctor en Historia por la Universiteit van Amsterdam, Holanda. Su área de especialización tiene como eje los estudios en la conformación del estado-nación turco y las prácticas de destrucción y confiscación durante el periodo del gobierno de los Jóvenes Turcos. Su tesis doctoral se titula: “Violencia Masiva y el Estado Nación en Turquía Oriental entre 1915-1930. En esta oportunidad disertará sobre: “Confiscación y Colonización: Los Jóvenes Turcos y la incautación de bienes armenios” .

 

           Sévane Garibian. Es Doctora en Derecho de la Université Paris Ouest-Nanterre-La Défense et Université de Genève (Francia-Suiza) Su tesis doctoral se titula “Crímenes de lesa humanidad y los principios fundantes del estado moderno: nacimiento y consagración” y disertará sobre “El Derecho a la Verdad : origen, significado e interpretación”

 

           Aleks Alaettin Carikci. Antropóloga. Estudió  en Sabancı University, Estambul, Turquía y es estudiante de Doctorado en la Universidad de Leiden, Holanda. Su área de especialización está vinculada con las formas de rememorar y los estudios sobre situaciones traumáticas en la Turquía moderna y disertará sobre: “Negacionismo versus Remembranzas del Genocidio Armenio en la Turquía moderna”

 

Contaremos con la presencia especial de Anthonie Holslag (Amsterdam, Holanda), antropólogo egresado de la Universiteit van Amsterdam que va a compartir sus estudios las consecuencias a largo plazo del genocidio en las comunidades de la diáspora armenia en Londres y los Países Bajos. Además es poeta, escritor y referente cultural, autor de la obra “A los pies del Ararat” donde centra un análisis simbólico en la obra del poeta nacionalista turco Ziya Gokalp y su relación con el Genocidio Armenio.

 

 El cierre del encuentro estará a cargo de los integrantes del Centro Latinoamericano de Estudios sobre Genocidios y Derechos Humanos de la Fundación
, que es un grupo conformado por docentes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires que trabajan en el marco de la ” target=”_blank”>Fundación Luisa Hairabedian.

 

En esta oportunidad, los organizadores expondrán avances de una investigación en curso sobre las formas de construcción de las memorias a partir de los olvidos en familias de origen armenio y se brindará la posibilidad de presentar los trabajos de varios jóvenes investigadores locales e internacionales y discutir junto a ellos las perspectivas actuales de los estudios sobre genocidio. Una vez finalizado el evento, se realizará un debate abierto con el público presente.

 

 

El Encuentro tiene capacidad limitada, es absolutamente gratuito y contará con traducción simultánea por profesionales bilingües. Requiere INSCRIPCIÓN PREVIA. Aquellos interesados deberán inscribirse previamente vía e-mail a [email protected]. Quienes lo hagan recibirán los textos que se expondrán en el encuentro.

 

Se invitará a los presentes con catering de café y masas frescas y al finalizar, se servirá un lunch.

 

La Fundación Luisa Hairabedian tiene como objetivo la promoción de estrategias tendientes al ejercicio y materialización concreta y efectiva de los derechos humanos y específicamente la prevención de genocidios en todos sus aspectos. A tal fin, colabora para garantizar la protección del Estado en todo lo relativo a prevención, investigación, juzgamiento y búsqueda de verdad de las graves violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Todo en el marco de la defensa del Derecho a la Vida y a la Dignidad, y a la promoción de nuevas, justas y superiores relaciones de convivencia humana. Para mas info ver www.genocidios.orgwww.clegdh.org

 

 

E-Mail: [email protected]www.genocidios.org

Twitter: ” target=”@genocidios 

YouTube: www.youtube.com/fundacionluisah 

                          Facebook: www.facebook.com/genocidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 5 = treinta