Francia penalizaría la negación del Genocidio Armenio y Turquía protesta.

El presidente del Parlamento de Turquía, Cemill Çiçek, ha enviado una carta de protesta a su homólogo francés, Bernard Accoyer, donde se muestra en contra de una ley la cual se piensa adoptar Francia con el objetivo de penalizar toda negación del Genocidio Armenio, según el informe de la prensa turca.

 

El Parlamento francés prevé votar el próximo lunes una ley que castiga con una multa de 45.000 euros y un año de prisión a quien niegue que las masacres de armenios en el Imperio Otomano en 1915 constituyen un genocidio.

Dicha ley podría dañar las buenas relaciones entre Francia y Turquía, advierte Çiçek en la misiva, según publican hoy varios medios turcos, entre ellos la emisora NTV.

 

Los diputados galos deberían dejar a los historiadores el trabajo de escribir la historia, añade el presidente del Parlamento turco.

 

Ya el lunes, la Embajada turca en París hizo público en su página web un comunicado en el que critica la votación prevista y recuerda que ya en 2008 el propio Accoyer había señalado que "el trabajo del Parlamento no es evaluar hechos históricos".

 

Turquía sigue defendiendo que las muertes de armenios ocurrieron en un contexto de enfrentamientos entre el ejército otomano y milicias armenias, y no fueron parte de un plan de exterminio.

 

Destacadas figuras de la comunidad armenia en Turquía, como Rober Koptas, redactor jefe de la revista turco-armenia Agos, califican lo ocurrido como un genocidio, pero creen que convertir este término en caballo de batalla no es útil para progresar en la reconciliación entre Turquía y Armenia.

 

En Francia vive una de las comunidades armenias más grandes del mundo, con varios cientos de miles de personas. 

Enviado por Andy Hernandez

1 comment for “Francia penalizaría la negación del Genocidio Armenio y Turquía protesta.

  1. 7 febrero, 2012 at 5:24

    Its like you read my mind! You show up to ucoevnr out so a lot about this, like you authored the e book in it or something. I think that you just could do with some pics to generate the message residence only a tiny bit, but other than that, that is awesome blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 3 = tres