Felip inaugura un espacio de encuentro para mejorar la convivencia en Mislata

Inauguraci+¦n Espacio Encuentro Mislata-3 (640x450)

El director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Josep Maria Felip, ha inaugurado junto con el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, “Espacio Encuentro”, el nuevo local público de AES y Mislata Acción Solidaria. Se trata de un lugar que nace con la finalidad de fomentar la convivencia y el civismo en Mislata, apostando por el respeto a la multiculturalidad y previniendo posibles conflictos y prejuicios sociales.

 

Felip ha iniciado su intervención felicitando a Mislata por ser “uno de los municipios que mejor atiende a los recién llegados y que más mecanismos de integración pone a disposición de sus nuevos vecinos”. Además, el Director General ha destacado que la Comunitat Valenciana es un ejemplo de integración y que a partir de ahora las políticas deben dar un paso más: “Ya hemos superado la etapa de ofrecer ayudas sociales y fomentar el paternalismo de la Administración; a partir de ahora han de ser los propios inmigrantes ya españoles e integrados en nuestra sociedad los que deben trabajar también para ofrecer oportunidades a sus compatriotas en sus lugares de origen”. Así mismo, ha pedido el compromiso social de la iniciativa privada, especialmente de aquellos sectores como las entidades financieras o las redes comerciales que hace negocio con la inmigración.

 

El alcalde ha felicitado a las dos asociaciones por su compromiso social y ha explicado que “entre todos tenemos que conseguir que Mislata siga siendo un ejemplo de integración, una ciudad en la que todos sumamos y en la que todos convivimos de forma pacífica y haciendo del respeto a la diversidad nuestra mejor seña de identidad”. Además, Corredera ha destacado que Mislata es “uno de los municipios más participativos y comprometidos con la sociedad y eso se debe tanto a las políticas de integración del Ayuntamiento como a la labor que realiza nuestro tejido asociativo.

 

Los presidentes de ambas entidades han explicado a los asistentes las líneas básicas de su programa de actuación y que consistirán en todo tipo de cursos y talleres formativos para recién llegados, propuestas de educación y sensibilización, mediación laboral o asesoramiento en la tramitación de documentos de extranjería. “Los ciudadanos, sobre todo los que acaban de llegar a Mislata de otros países, necesitan de ayuda y asesoramiento para conseguir integrarse plenamente en nuestra sociedad, tanto a nivel social como cultural o laboral y en ese camino vamos a trabajar desde AES y Mislata Acción Solidaria”, explica Millán Moreno, presidente del primer colectivo.

 

En este nuevo punto de encuentro, ubicado en la calle Blasco Ibáñez., estos dos colectivos sociales de Mislata llevarán a cabo todos sus proyectos y actividades, centrados sobre todo en facilitar la integración social a las personas inmigrantes pero abierto a toda la ciudadanía.

 

Generalitat Valenciana

Consellería de Solidaridad y Ciudadanía

Director General de Inmigración

Josep María Felip i Sardá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × = 35