Exposición sobre la arquitectura armenia en Bruselas

Armeniaca_photo-200x300

De 03 de diciembre 2011 hasta el 07 de enero 2012, de 10.00 a 20.00 horas, una exposición sobre "Los pioneros del estudio del patrimonio arquitectónico de Armenia" en el marco del programa armeniaca se celebrará en Bruselas (Tour et Taxis Puerto-Ave du, 86c, B-1000 Bruselas).

 

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 5 de diciembre de 2011 a las 19:00, que comenzó con una conferencia de Bernard Coulie, profesor, decano honorario de la Universidad Católica de Lovaina; Raymond Kevorkian, historiador, curador de la Biblioteca Nubarian de UGAB, París y Gaiane Casnati, director, Centro de Estudios y Documentación de la cultura armenia, Venecia, creador de la exposición.

 

19:30 En una proyección inaugural de la película "El legado armenio de Europa", un documental sobre el patrimonio armenio en el este de Europa elaborado por la Fundación Renacimiento (Ucrania) se proyectará.

 

Los pioneros del estudio del patrimonio arquitectónico de Armenia son los pocos estudiosos y arquitectos que han sido pioneros en el descubrimiento e identificación en las últimas décadas de un patrimonio en peligro enorme, de Armenia. Su trabajo permite contemplar la protección y restauración de cientos de edificios de valor incalculable difundido por toda Europa, Turquía, Oriente Medio y el Cáucaso.

 

Esta exposición es uno de los resultados del proyecto Armeniaca que tiene como objetivo contribuir a la preservación, digitalización y promoción de los archivos dedicados al patrimonio arquitectónico armenio.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 7 = quince