Estudios Armenios y Verdad

Estudios armenios , al igual que todas las demás disciplinas científicas , deben tener como punto de partida y como objetivo la divulgación de la verdad . Como un fiel reflejo de la imagen nacional armenia , la verdad Armenological requiere un enfoque exhaustivo a todos los temas y materias que constituyen el espacio armenio. Es necesario un examen integral de los temas y de las diversas facetas.
Un factor que revelaría aún más cierto es el examen de las cuestiones y acontecimientos del pasado y el presente mediante la aplicación de las teorías contemporáneas y metodologías utilizadas en las diferentes disciplinas. Por lo tanto , la experiencia armenia se estudia en el contexto más amplio de la civilización mundial y contribuiría a un mayor crecimiento del Armenología . Un ejemplo válido de esto es la investigación relativa a las consecuencias del genocidio armenio . Anteriormente, las masacres y deportaciones fueron investigadas como las consecuencias inmediatas de Genocidio , a continuación, se puso de relieve la pérdida de la patria y de propiedades y en la actualidad el destino de la lengua armenia occidental y las cuestiones de la identidad y la integración se están investigando como las consecuencias indirectas del genocidio armenio .
Hay temas y temas de estudios armenios , donde la luz de la verdad no ha llegado todavía. En efecto, hay archivos todavía cerrados o semi -bloqueada , cuestiones que no han sido estudiados , trabajos de investigación que no han sido publicados y documentos que se han publicado sólo como fragmentos , de manera incompleta . Estas deficiencias tienen diversas causas objetivas y subjetivas.
Algunas de las causas objetivas son la falta de expertos en la materia , la desaparición gradual de la generación anterior ( lo que ha llevado a la pérdida de testimonios orales y escritos ), el agotamiento de las comunidades de la diáspora (que ha dado lugar a la dispersión de los recursos materiales y relevante) , los costos de investigación y publicación , la falta de o disminución de interés en la investigación en algunos ámbitos , insuficiencia de la exposición de los archivos individuales , las dificultades de accesibilidad a los materiales, etc
Junto a las razones objetivas mencionadas, diversas causas subjetivas más mancha la luz de la verdad en estudios armenios : debido a una mentalidad partidista , algunos temas y eventos son considerados tabú , mientras que otras cuestiones son exageradas o socavados , el acceso a ciertos materiales de archivo se limita por el comportamiento de privilegio o circunstancial. Además predisposiciones , interpretaciones, opiniones y conclusiones debido a las posiciones geopolíticas mancha la validez científica de algunos estudios y , por lo tanto , la verdad.
Limitar la las deficiencias objetivas y subjetivas mencionadas puede promover conferencias más eficaces Armenological , centros de investigación y de estudio , la cooperación académica individuales , coordinación de la investigación , el uso de redes de información , el examen de las zonas desatendidas, y el pluralismo.
Este enfoque hará los esfuerzos Armenological llevar la verdad y promover aún más el descubrimiento de una imagen nacional armenia veraz.
“Revisión Haigazian Armenological ” (editorial ) , vol . XXXIII , 2013

La redacción de Armspain agradece a Gara Topalian y “Armeniaca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 − uno =