España asesorará a Armenia en temas de seguridad aérea

  • Estos trabajos de asistencia técnica y asesoramiento se extenderán durante 24 meses y serán financiados por la Unión Europea
  • La iniciativa de la Unión Europea se enmarca en los acuerdos de hermanamiento o “Twinning,” como instrumento de cooperación directa entre administraciones públicas y organismos.
  • Se desplazará a Armenia un director del proyecto, y se realizarán seminarios y visitas de estudio para que técnicos aeronáuticos armenios puedan conocer la integración de la normativa europea y el desarrollo de la supervisión, inspección y control en nuestro país.

España ha sido seleccionada como país colaborador de Armenia, para asesorarle en materia de seguridad aérea. Mediante esta colaboración, técnicos españoles asesorarán a los responsables del transporte aéreo armenio en la implementación de la normativa de la Unión Europea en materia de seguridad aeronáutica y operacional. Los trabajos duraran 24 meses y serán financiados por la Unión Europea.

Esta iniciativa se enmarca en los programas de hermanamiento o “Twinning ,” como instrumento de cooperación directa entre administraciones públicas y organismos, que promueve la Unión Europea .

El proyecto presentado por España, que resultó elegido frente a otras propuestas, fue defendido por Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Jacinto López, experto nacional destacado en la Agencia Europea de Seguridad Aérea, y por Pablo Ródenas, experto del equipo de medioambiente y fomento de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

En las próximas semanas comenzarán los estudios previos para definir los aspectos relevantes y establecer la estrategia de trabajo, y a principios del próximo año se abordará de lleno el proyecto. Esta colaboración incluye el desplazamiento a Armenia de un director del proyecto, así como la realización de Seminarios informativos y visitas de estudio a nuestro país por parte de técnicos aeronáuticos armenios al objeto de que puedan conocer in situ cómo se realizan en España las tareas de supervisión, inspección y control de la actividad aeronáutica, cómo se ha realizado la adaptación a las normas europeas, y nuestro Programa Estatal de Seguridad Operacional y los sistemas de gestión de la seguridad, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ tres = 9