Ereván inaugura conferencia internacional sobre el Genocidio Armenio

La conferencia internacional “El genocidio armenio y el eco escandinavo”, dedicada al aniversario 150 de nacimiento del célebre científico, diplomático y humanista noruego Fridtjof Nansen se inauguró hoy en Ereván, informaron fuentes de la Academia de Ciencias de la república caucásica.

Al evento, que se celebrará entre hoy y mañana, asisten científicos de Armenia, Suecia, Dinamarca y Noruega.

Nansen desarrolló una ardua labor a favor de los derechos del pueblo armenio, y por su trabajo en la Liga de las Naciones mereció un Premio Nobel de la Paz.

El exterminio en 1915 de un millón y medio de armenios por el Imperio Otomano en la actual Turquía ha sido reconocido oficialmente como genocidio por muchos países. El primero de ellos fue Uruguay en 1965, posteriormente le siguieron Rusia, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Grecia, Chipre, Líbano, Canadá, Venezuela, Argentina y 42 estados de EEUU, además del Vaticano, el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de Iglesias.

Por su parte, Turquía se niega a reconocer la autoría del primer genocidio del siglo XX y rechaza todas las críticas al respecto.

Fuente: RIA Novosti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × = 35