Encuentro parlamentario entre España y Armenia

Fuente: http://cnarmenio.es

españa armenia

El día 11 de abril tuvo lugar en el Senado de España una sesión conjunta entre parlamentarios españoles y armenios, denominada “Los desafíos de Armenia en el camino hacia Europa”.

El acto estuvo presidido por los presidentes de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado y el Congreso, Alejandro Muñoz Alonso Ledo y José Maria Beneyto, respectivamente.  El periodista y escritor José Antonio Gurriarán explicó los lazos históricos que unen a España con Armenia.

Por parte armenia intervinieron el encargado de Negocios de la Republica de Armenia en España, Khoren Terterian, y los diputados de la Asamblea Nacional, Samuel Farmanyan y Vahan Hovhannisyan, quienes explicaron los avances de la república en materia de reformas internas en diferentes ámbitos, así como la eliminación de visados de entrada para los ciudadanos de la Unión Europea y el tratado de libre comercio, iniciativas que se enmarcan dentro del conjunto de medidas encaminadas a lograr la asociación con la UE. También se explicaron el contexto histórico y las actuales consecuencias del contencioso con Azerbaiján, en relación con las reivindicaciones territoriales armenias de Alto Karabagh.

En el acto participaron parlamentarios, académicos, empresarios armenios y españoles con negocios en Armenia y representantes de la comunidad armenia en España.

El Consejo Nacional Armenio de España se congratula por la celebración del encuentro, destaca el espíritu de sintonía y amistad existentes entre España y Armenia e insta a las diferentes organizaciones a seguir trabajando coordinadamente con el objetivo de generar iniciativas similares tendentes a lograr un creciente acercamiento entre ambos pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 7 = sesenta tres