“¡En Armenia casi todos somos del Real Madrid!”

armenio merengueFuente: http://www.as.com

¿Qué tienen en común Roncero y un armenio?

VIDEO – AStv – 22-12-2011

Tomás Roncero descubre un rincón de la Armenia más madridista en un bar de Nuevo Alcalá, en Madrid. Su dueño, Gregor, porta orgulloso tras la barra una camiseta que le ha llegado al alma al Redactor Jefe del As.

 

 

Tomás Roncero | 22/12/2011

Armenia es un pequeño país montañoso de 29.800 kilómetros cuadrados y tres millones de habitantes, que simboliza su orgullo en el monte Aragats (Cáucaso). Su capital es Yereván, y de allí salió hace quince años Gregor Grigorian, un hombre emprendedor y tenaz que se recorrió media Europa hasta encontrar su nido de vida a sólo 23 kilómetros de distancia del escenario con el que soñó desde niño: el Bernabéu.

"Salí de mi país con 26 años y fui haciendo la mudanza en Dusseldorf (Alemania), Milán (Italia), Lyon (Francia), Venlo (Holanda), Berna (Suiza), Barcelona, donde permanecí seis años presumiendo orgulloso de ser del Madrid, y terminé hace tres años aquí, en Alcalá de Henares". Allí regenta el bar Tu Casa, que ha convertido en un reducto merengue en el que lucen un escudo de un metro de alto hecho por él a mano, un balón de una antigua promoción del AS firmado por los jugadores de la Quinta del Buitre y una camiseta que resume la filosofía irreductible de este armenio de corazón blanco con una frase impagable: "Yo he nacido armenio para morir merengue".

Junto a Gregor están sus hijas, Luiza y Knarik (ambas devotas de Mourinho), su mujer Yelena y su hermano Hovhanes Meshedkian. Su carácter entrañable y su madridismo sano le han permitido granjearse el afecto de los seguidores blancos de Nueva Alcalá, como el caso de Manuel Sanz: "Aquí guardo el Diploma del Buen Forofo, que me concedieron en el año que ganó Capello su primera Liga, en 1997. Aquí vemos los partidos con Gregor y su familia y nos sentimos vikingos y armenios a la vez…".

Gregor nos cuenta orgulloso que Madrid fue capital de Armenia en el siglo XIV. "León V era rey cristiano de Armenia en 1374. Fue hecho preso por los mamelucos en El Cairo y pidió rescate a las monarquías europeas. Sólo le ayudó Juan I de Castilla, que además le regaló el reino de Madrid, que hasta el año 1383 fue la nueva y efímera capital del Reino de Armenia. ¿Amigo, entiendes ahora por qué casi todos los armenios somos del Madrid?". Gregor se despide con un deseo: "Fundar una peña del Madrid en Yereván… ¡Y que vaya Raúl a inaugurarla!". Así sea.

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/armenia-todos-somos-real-madrid/20111222dasdaiftb_37/Tes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 2 = tres