El SENADO de FRANCIA RESOLVIÓ NO PRESENTAR en SESIÓN de la CÁMARA la VOTACIÓN del PROYECTO APROBADO por la ASAMBLEA NACIONAL en 2007.

En la Cámara de Senadores de Francia, el día 4 de Mayo, tras largas consideraciones, sus legisladores no aprobaron, pero tampoco rechazaron el texto del proyecto  de ley referido a someter a castigo a quienes se pronuncian contra la negación de la existencia del genocidio de armenios.

 

Antes de su tratamiento en Cámara, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado demostró su oposición al proyecto y sugirió excluirlo del su agenda. Esta proposición fue debatido largamente en un clima agitado y puesto a votación obtuvo el siguiente resultado: 196 a favor y 74 en contra.

 

En el mes de Octubre del 2006, la Asamblea Nacional de Francia  había aprobado una resolución que condenaba la negación del genocidio de armenios considerando que el hecho constituía un crimen que debía castigarse

El proyecto determinaba que todo aquel que negare las matanzas masivas de armenios, sería condenado a un año de privación de su libertad y el pago de 45.000 Euros como multa.

 

Para que la proyectada Ley fuera promulgada, también requiere la aprobación del Senado.

 

A fines del año pasado, en base a revelaciones secretas de documentos diplomáticos que realizara “Wikileaks”, espacio de Internet, el prestigioso diario “Le Monde” de Francia se ocupaba del asunto y publicaba que el Presidente N. Sarcozy había efectuado falsas promesas a las comunidades armenias residentes en el país en el año 2007, estar a favor del proyecto de referencia, en vísperas de las elecciones presidenciales. Al mes de ser electo, Sarcozy por mediación de un legislador que visitara Ankara, hacia saber a las autoridades de Turquía que se haría todo lo posible para hacer fracasar esa gestión cuando fuera presentado en la Cámara de Senadores.

 

Días atrás el Presidente Sarcozy  en encuentro con los representantes de la Delegación Coordinadora de las Organizaciones armenias de Francia habría anunciado que no obstruiría la libre elección del proyecto en Senado.

 

LOUSSAPATZ  “THE  DAWN”

7 de Mayo 2011.-

 

ORGANO OFICIAL del PARTIDO DEMÓCRATA  SOCIALISTA  ARMENIA

“HENCHAKIAN  GUSAGTZTIUN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 9 = veinte siete