El primado de la Iglesia anglicana abandonará el cargo al final de 2012

El primado de la Iglesia anglicana abandonará el cargoEl arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, anunció este viernes que abandonará su cargo al final de 2012, tras un mandato de 10 años marcado por las divisiones en torno a la ordenación de mujeres y homosexuales como obispos.

Williams, de 61 años, señaló que aceptó la dirección del Magdalene College, una de las facultades de la Universidad de Cambridge a partir de enero de 2013.

"Ha sido un inmenso privilegio servir como Arzobispo de Canterbury durante la última década, y cambiar no ha sido una decisión fácil", declaró en el texto difundido por su residencia oficial de Lambeth Palace. "Durante el tiempo que queda hay mucho que hacer, y pido vuestras oraciones y respaldo en este período y más allá", agregó el arzobispo.

Lambeth Palace precisó que la reina Isabel II, Gobernadora Suprema de la Iglesia Anglicana, estará encargada de nombrar oficialmente a su sucesor que será elegido por la Comisión de Nombramientos de la Corona (CNC).

Williams, consagrado obispo de Mammoth en 1991 y elegido arzobispo de Gales en 1999, ocupaba el cargo de primado desde 2002.

Su partida, sobre la que la prensa especulaba desde hace varios meses, se produce después de las profundas divisiones creadas dentro de la comunidad anglicana por la posible de ordenación de mujeres y homosexuales como obispos. Algunos obispos y sacerdotes tradicionalistas han decidido en los últimos años abandonar la Iglesia Anglicana para unirse a la Católica.

La Iglesia Anglicana, que se se separó de la Católica en el siglo XVI, durante el reinado de Enrique VIII, cuenta actualmente con unos 77 millones de fieles en todo el mundo.

Yahoo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 4 =