El presupuesto federal de los EE.UU 2012 para Armenia, Azerbaiyán y Nagorno Karabaj

Armenia, Nagorno Karabaj

En el marco del proyecto del presupuesto federal de los Estados Unidos de América para 2012, presentado por la Administración del estas país norteamericano, el total en ayuda financiera para Armenia se sitúa en 40 millones de dólares, según  informaron fuentes de la Asamblea Armenia de América (AAA).

En este sentido, el director ejecutivo Bryan Ardouny se congratuló por la decisión de las autoridades estadounidenses.
“Como Armenia se encuentra en situación de bloqueo impuesto por las vecinas Turquía y Azerbaiyán, la ayuda estadounidense contribuye al desarrollo y el progreso tecnológico. El apoyo financiero de EEUU siempre influyó positivamente en la transición de Armenia hacia un mercado libre”.

Mientras tanto, la ayuda financiera de EEUU que se concede al sector militar de Armenia y Azerbaiyán se ubicará en 2012 en 3 millones de dólares, en el marco del programa “Financiación militar extranjera”.

Pese a la política de paridad del Congreso de Estados Unidos para la financiación militar de Armenia y Azerbaiyán, este año Bakú recibirá del presupuesto estadounidense de 450.000 dólares adicionales en el marco del programa militar internacional en el ámbito de capacitación y formación de efectivos.

Aunque el gobierno de EEUU ayuda financieramente a Azerbaiyán, dejó intacta la enmienda 907 al Acta de Apoyo a la Libertad, de 1992, que exige de Azerbaiyán poner fin al bloqueo de Armenia y Alto Karabaj, república independiente de facto.
En cuanto a la calidad de ayuda financiera estadounidense al enclave armenio no se revela, al igual que en el año fiscal 2011, pero se sabe que tradicionalmente el Congreso asigna para estos fines unos 10 millones de dólares.

Andy Hernández. fuente RIA Novosti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = catorce