El presidente de Armenia y la secretaria de Estado de EE.UU discutieron el conflicto de Nagorno-Karabaj por el teléfono

serge sargsyan y Hillary Clinton

El presidente de Armenia Serge Sarkisian sostuvo una conversación telefónica con la secretaria de Estado de EE.UU Hillary Clinton. Según los informes de la prensa de Presidente de Armenia, las partes discutieron cuestiones relacionadas con la fase actual de los negociaciones sobre el conflicto de Nagorno-Karabaj.

Además, las partes tocaron las relaciones armenio-americano y su desarrollo posterior. La conversación telefónica fue iniciativa de los EE.UU..

El 23 de junio, la víspera de la reunión de Kazan entre Azerbaiyán Armenia y Rusia en Kazan, el Serge Sarkisian presidente Armenia tuvo una conversación telefónica con presidente de Estados Unidos Barack Obama. Durante la conversación, Obama destacó la importancia de la próxima reunión en Kazan, con los presidentes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia. También agradeció a Sargsyan de coherencia en la solución del conflicto Karabaj y ha dado una gran importancia para lograr avances en Kazan, segun el contexto de la declaracion de Dovil.

El 24 de junio en Kazan, tuvo lugar una reunión entre los presidentes de Rusia, Armenia y Azerbaiyan. Las conversaciones terminaron sin acuerdo sobre los principios básicos sobre la solución del conflicto de Nagorno-Karabaj. Las partes emitieron una declaración conjunta que observó los progresos hacia esta meta. "Los Jefes de Estados señalaron el logro de la comprensión mutua en una serie de temas que contribuyen a crear las condiciones para la aprobación de los principios básicos," – han dicho en un comunicado los presidentes. El documento dice que los participantes en la reunión revisaron el trabajo llevado a cabo con el fin de armonizar el proyecto de directrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − = dos