El Parlamento de Israel le rinde homenaje al genocidio armenio

 

NJ/ – La presidenta de Meretz, Zeava Galon, dedicó la sesión de la Knesset para conemorar el 98º aniversario de la matanza armenia. "Tenemos un compromiso moral de recordar el genocidio del pueblo armenio y nos resistimos a aceptar la negación de ese hecho. El reconocimiento de los horrores del pasado no debe influir en la reconstrucción de nuestras relaciones con Turquía", señaló.

 

Por su parte, el ex presidente de la Knesset, Reuven Rivlin, se reunió con la delegación de visitantes de Turquía y sostuvo: “Estoy convencido que como seres humanos y como judíos, no podemos abstenernos de las desgracias de otro pueblo y debemos continuar recordándolo, sin ninguna vinculación con las relaciones con Turquía como aliado”.

Rivlin se refirió con sus palabras a la disculpa que manifestara Israel ante Turquía y dijo: “La disculpa es entendible desde el punto de vista de la necesidad estratégica y las relaciones políticas, pero no se me ocurre que por eso la Knesset se abstenga de la desgracia del pueblo armenio. Es importante aclarar que no se trata aquí de una acusación que dirigimos hacia los turcos hoy o hacia el actual gobierno de Turquía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − = ocho