El monumento “Xachqar” de los armenios de Alicante, roto a vísperas del centenario del genocidio armenio.

El monumento “Xachqar” de los armenios de Alicante, roto a vísperas del centenario del genocidio armenio.
Alicante, 14 de abril del 2015. Desconociendo los motivos, se encuentra el monumento de los armenios de Alicante, situado en el parque del “Palmeral”, dañado a escasos días de la realización del acto de conmemoración por el centenario del genocidio armenio.

Xachkar alicante roto 3 Xachkar alicante roto 4 xackqar alicante roto xackqar alicante roto1

La cruz de los armenios situada en el Parque del Palmeral de Alicante, ha sido hallada rota este fin de semana estando a menos de dos semanas de la conmemoración del genocidio. El “xachqar” estaba siendo preparado para el acto que se iba a realizar el día 24 de abril en el lugar indicado.
Cabe destacar la presentación del libro de Xavier Moret “La memoria del Ararat” durante el pasado jueves día 9 en Casa Mediterráneo. En el cual, el autor cuenta las experiencias vividas en Armenia y habla del pasado, el presente y el futuro del país. Así como la noticia que ha causado gran revuelo tras la utilización del término “genocidio” por el Papa haciendo referencia a la masacre sufrida por el pueblo armenio 100 años atrás.
Tras permanecer 7 años intacta, habiéndose realizado diversos actos en el lugar y llevando a cabo un mantenimiento continuo de la misma, resulta impactante y son diversas las sospechas que aparecen aun desconociendo los motivos de esta clase de actuación.

Más información:
Hasmilk Kocharyan
PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE ARMENIOS DE ALICANTE
Telf: 620620365
[email protected]
C/Tucuman 12 bajo 03005 Alicante

1 comment for “El monumento “Xachqar” de los armenios de Alicante, roto a vísperas del centenario del genocidio armenio.

  1. Esmeralda
    15 abril, 2015 at 13:42

    Así España conmemora el Genocidio Armenio. Turquía y Azerbaiyán Son Estados Genocidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× seis = 30