El luchador armenio Narek Setaghyan obtiene la nacionalidad española

Se ha valorado "su excelente potencial y buen futuro en lucha grecorromana"

 

El luchador olímpico de origen armenio Narek Setaghyan ha recibido la nacionalidad española por carta de naturaleza, según se ha informado en el Consejo de Ministros, tras la propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para dicha concesión.

El deportista nació el 27 de abril de 1990 en la ciudad armenia de C. Echmiatsin. Para concederle la nacionalidad se ha valorado "su excelente potencial y buen futuro en lucha grecorromana", según informa el ministerio de Justicia en un comunicado.

Setaghyan lleva entrenándose tres años en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para poder participar en las pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos del 2012. Asimismo, cuenta con el informe favorable del CSD.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

FUENTE: http://www.marca.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × = 15