EL CONSEJO DE EALING RECONOCIÓ EL GENOCIDIO ARMENIO.

 

Ealing Council

Cllr Ara Iskandarian

Por una abrumadora mayoría el Consejo de Ealing,al oeste de Londres, aprobó una moción presentada por el concejal Ara Iskandarian y secundada por el concejal Bassam Mahfouz.

El arduo trabajo ha dado resultados, contra una oposición de los concejales conservadores, que intentaron modificar la moción pero fueron vencidos por unanimidad. Los concejales conservadores optaron por abstenerse en lugar de votar en contra de la moción, por lo tanto permitieron que las resoluciones se llevaran por mayoría absoluta, sin un voto en contra.

Texto de la moción.

Texto del Consejo de Ealing

El Concejal Iskandarian expresó:

“En el Día del Holocausto del próximo 27 de enero de 2011 , no sólo se recordará los sufrimientos de los que murieron en el holocausto, sino también a todas las personas que han sufrido como resultado de Genocidio.

El distrito londinense de Ealing es el hogar de la comunidad armenia en algunos miles y ha acogido a una población armenia desde poco después de la Primera Guerra Mundial. La ciudad posteriormente llegó a ser vista como el centro de la comunidad armenia en el Reino Unido.

Muchos de los residentes son los descendientes de la segunda y tercera generación de sobrevivientes del genocidio armenio de 1915, en el que un millón y medio de víctimas inocentes fueron asesinados por el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial.

En abril pasado, la comunidad armenia de Ealing plantó un árbol de albaricoque, como un sencillo monumento a las víctimas. Su intención era colocar al lado una placa explicativa:

“Este árbol de albaricoque (Prunus armeniaca) sirve como homenaje a un millón y medio de víctimas del genocidio armenio de 1915″.

La placa aún no se ha levantado.

El Consejo resuelve:

-Observar de nuevo el Día del Holocausto como un reconocimiento de todas las víctimas del genocidio.

-Reconocer categóricamente y reconocer los acontecimientos de 1915 perpetrados contra los armenios como genocidio.

-Incluir la conmemoración del Genocidio Armenio en posteriores Días de la Conmemoración del Holocausto y los eventos relacionados en el Municipio.

-Reconfirmar el compromiso de este Consejo a la cohesión entre las comunidades, tanto a nivel local y nacional, y su apoyo continuo para el diálogo y la reconciliación entre la comunidad turca y armenia.

-Permitir el descubrimiento de una placa conmemorativa con el texto anterior para que sea colocado en la mayor cercanía posible al árbol de albaricoque en Ealing “.

La moción fue aprobada con mayoría absoluta.

El trabajo del Miembro del parlamento de Ealing del Norte, el Sr. Stephen Libra , junto con los concejales Julian Bell, Mahfouz Bassam y Ara Iskandarian , jugaron un papel decisivo en la obtención de los votos.

El Presidente de la Comunidad Armenia y la Iglesia del Consejo de la Gran Bretaña, el Sr. Ara Palamoudian y el jefe del Comité Nacional Armenio de Reino Unido, el Sr. Sevan Artin estuvieron presentes en la Cámara durante la reunión.

El Sr. Stephen Libra (Miembro del Parlamento) de Ealing del Norte ha estado estrechamente cooperando con el ANC , la Comunidad Armenia del Reino Unido y la Iglesia del Consejo (ACCC) de GB posibilitaron la exitosa conclusión de esta resolución.

El Sr. Pound siempre ha defendido fervientemente el reconocimiento del Genocidio Armenio y en nombre de la Comunidad Armenia de GB. La ACCC agradece al señor Libra por sus enormes esfuerzos y su valiosa contribución por acercar esta moción al Consejo de Ealing hacia el resultado exitoso .

FUENTES:

http://blogs.clarin.com/guiaarmeniamenc/

http://www.accc.org.uk/ealing-council-recognises-armenian-genocide

http://www.ealing.gov.uk/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 9 = sesenta tres