El CNA de España organizó una conferencia sobre Genocidio Armenio en San Sebastián

El CNA de España, Genocidio Armenio en San Sebastián.01El CNA de España, Genocidio Armenio en San Sebastián.02El CNA de España, Genocidio Armenio en San Sebastián.03El CNA de España, Genocidio Armenio en San Sebastián

El día 25 de mayo de 2012, en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos del Palacio de Aiete de San Sebastián, tuvo lugar una conferencia-coloquio sobre el Genocidio Armenio.

 

 

 

Organizada por el Consejo Nacional Armenio de España, y con la colaboración del historiador Nicolás de Miguel, se explicaron los hechos históricos que desembocaron en el primer genocidio del siglo XX, así como sus consecuencias geopolíticas actuales.

 

 

 

Para reivindicar la actualidad política del Genocidio Armenio es absolutamente necesario que se inicie un debate abierto en España y, para ello, la premisa básica es dar a conocer la Causa Armenia entre los españoles.

 

 

 

Con este objetivo, el Consejo Nacional Armenio insta al gobierno central y a los diferentes grupos parlamentarios a trabajar en conjunto por el reconocimiento del Genocidio Armenio, tal como ya hiciera la Unión Europea en 1987, considerando el hecho un crimen de lesa humanidad que aún se mantiene impune.

 

Consejo Nacional Armenio de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× nueve = 54