El Barcelona es un equipo fantástico según Cristiano Ronaldo

 

cristiano ronaldo

 

 

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha asegurado que el partido que disputará su club con el Barcelona este miércoles en el Santiago Bernabéu será clave, reprodujo el diario Marca.

"Es un partido muy importante, un partido complicado. Vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles del mundo, así que será una gran noche. Jugamos en casa por lo que tenemos grandes posibilidades. Tenemos que jugar bien porque sabemos que el Barza es un equipo fantástico. Espero que sea una gran noche para nosotros y estamos deseando jugar ese gran partido", declaró el portugués.

Por otro lado, CR7 quiere superarse y batir su propio récord goleador y ser mejor que el año pasado. “Mi tarea es seguir haciendo lo mismo y dar lo mejor de mí para este club e intentaré darlo todo el tiempo", finalizó.

 

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal; 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾɨʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués. Juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, en la Primera División de España.

Es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, e incluso el mejor y más completo, y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.

Comenzó su carrera a temprana edad en el C. D. Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la selección portuguesa en 2003 y desde 2008 desempeña las funciones de capitán.

Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con el Real Madrid C. F. consiguió una Copa del Rey en 2011 y la Liga 2011-12. Con la Selección de fútbol de Portugal logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania. A finales de 2011 fue nombrado segundo mejor jugador europeo del año.

Suele ser identificado en los medios con el numerónimo CR7, iniciales de su nombre y el número que viste en su camiseta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − = tres