El Banco de Armenia conmemora relatos bíblicos en monedas de platas

Banco central de Armenia Ereván

Según informaron las fuentes del Banco Central de Armenia, la entidad financiera puso en circulación cuatro ejemplares de monedas de plata que conmemoran varias festividades cristianas, celebradas ampliamente tanto por la Iglesia Apostólica Armenia como la mayoría de los cristianos del mundo.

Las monedas conmemoras cuatro pasajes importantes de la vida de Jesucristo: “Anunciación”, “Epifanía”, “Ascensión”, “Entrada triunfal en Jerusalén”, todos ellos relatos recogidos por los Evangelios Canónicos de la Biblia.

De cada categoría fueron emitidos 6.000 monedas conmemorativas con un valor de 1.000 drams (2,7 dólares) por cada una.
En la moneda de la “Anunciación” aparecen el Ángel Gabriel anunciando el plan de Dios a la Virgen María. Mientras, la moneda “Epifanía” muestra a los Reyes Magos adorando al Niño Jesús por medio de los presentes ofrecidos: oro, incienso y mirra. En la “Ascensión” se refleja el momento cuando Jesús asciende a los cielos.  Por último, la “Entrada triunfal en Jerusalén” describe el relato bíblico cuando que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén, en medio de la multitud que lo aclamaba con ramas de palemera.

Andy Hernandez fuente: RIA Novosti

1 comment for “El Banco de Armenia conmemora relatos bíblicos en monedas de platas

  1. ángel zúñiga
    18 febrero, 2011 at 16:44

    Hola, ¿donde podría conseguir estas monedas en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× seis = 42