El ‘Bahía Fenicia’, el primer hotel de 7 estrellas de España, inicia su cuenta atrás

HOTEL DE 7 ESTRELLAS EN ESPAÑA

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS

La construcción de la primera fase se iniciará en 2013, según la promotora

El 'holding' internacional Banyan Tree, la promotora del que será el primer hotel de 7 estrellas de España, que se levantará en Almuñécar (Granada), ha solicitado este lunes al Ayuntamiento la licencia de obras y ha entregado el proyecto del complejo. Con este trámite, se inicia la cuenta atrás para el comienzo de la construcción de este hotel de lujo, que abrirá en una primera fase en 2013.

El resort 'Bahía Fenicia', gestionado Banyan Tree bajo su marca Angsana, conocida internacionalmente por sus hoteles de lujo absoluto y spas premiados a nivel internacionales, contará con habitaciones estándares de 40 metros cuadrados, que contarán con una amplia oferta de servicios que podrían incluir servicio de limusina, de helicóptero y mayordomo privado.

Se ubicará en la zona conocida como 'El Peñón del Lobo', entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, y con vistas a La Herradura y Almuñécar, y ha levantado grandes expectativas en el empresariado de la zona, que confía en que la iniciativa se constituya en motor de desarrollo económico.

Está previsto que el hotel y la fase I, que incluye unos 50 apartamentos privados, estarán finalizados en 2013 y que las fases II y III se pondrán en marcha en el 2014 y 2015 respectivamente, ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en un comunicado.

Los apartamentos de la fase I tendrán un tamaño de hasta 500 metros cuadrados y todos contarán con piscina privada en las terrazas y unas vistas inmejorables. Además, a los propietarios de los apartamentos el gestor hotelero les ofrece la posibilidad de gestionar la vivienda, de modo que los propietarios podrán disfrutar de una serie de servicios de excelencia, como por ejemplo con un cocinero profesional, servicio de habitaciones y los propios servicios del hotel.

Los propietarios también tendrán la posibilidad de formar parte del programa 'Exchange Programme', que les permite intercambiar vacaciones en su apartamento en España con vacaciones en otro 'resort' gestionado por Banyan Tree, en Maldivas o en Tailandia.

Por otra parte la propia cadena Banyan Tree pondrá en marcha un programa de formación para el personal del hotel. Durante la fase de la construcción está prevista la creación de unos 250 puestos de trabajo y otros 600 empleos permanentes. Asimismo, el Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto en marcha el programa municipal de formación de empleo, Almuforma, y llevará a cabo cursos específicos destinados a formar profesionales del turismo con la implicación de la propia cadena hotelera.

En la documentación del proyecto presentado este lunes por la promotora, el hotel aparece como un cinco estrellas superior lujo, que es el máximo que contempla la legislación española.

De ahí que la promotora haya iniciado los trámites en Turismo para solicitar una dispensa –de forma excepcional– que les permita conseguir el reconocimiento oficial de 7 estrellas, que es la que se corresponde con el complejo y los servicios que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ocho = 64