EL ARMENIO LEVÓN ARONIAN GANÓ MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADA DE AJEDREZ DE RUSIA.

En la última y 11º ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2010,en Khanty-Mansiysk, Rusia , Armenia empató con Francia (2-2) y terminó el torneo en séptimo lugar.

Ucrania, que tenía una cómoda ventaja y necesitaba un empate para asegurar el primer lugar, terminó con Israel 2-2. A su vez, Rusia empató con España 2-2 y se aseguró el segundo lugar. El equipo de EE.UU., dirigido por el Gran Maestro armenio Varuzhan Akobyan, llegó noveno .

En la sección de mujeres, el equipo armenio le ganó a Eslovenia 3,5 a 0,5 y terminó en el torneo en 11 º lugar. Rusia ganó la competición femenina, mientras que China ocupó el segundo lugar. EE.UU., que incluyó al ajedrecista armenio Tatev Abrahamyan, acabó el torneo en 5 º lugar.

Aronian gana plata.
Las medallas individuales se distribuyen al mejor desempeño en los 5 tableros.El gran maestro Levón Aronian ganó la de plata por su actuación en la primera tabla por el equipo armenio.Había conseguido 7,5 puntos en 10 partidos. La medalla de oro fue para Vassily Ivanchuk de Ucrania, que había ganado 8 puntos en igual número de juegos.

El equipo de Armenia ganó la Olimpíada de Ajedrez en 2006 en Turín, Italia y en 2008 en Dresde, Alemania. Se tomó el tercer lugar en 2002 y de 2004 a las Olimpiadas en Bled, Eslovenia y en Calvia, España, respectivamente. Armenia fue sede de la Olimpiada de Ajedrez en 1996, en Ereván.

El próximo torneo donde paricipará Aronian será en la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez en Bilbao del 9 al 15 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × = cincuenta cuatro