El Alicantino Gegam Kazaryan de origen Armenio fue elegido como el mayor experto mundial en ginebra

Gegam Kazaryan obtiene en la localidad francesa de Cognac el título G'Vine Gin Connoisseur 2011

Barman Ginebras Armenio Español

El alicantino Gegam Kazaryan ha obtenido en Cognac(Francia) el título G'Vine Gin Connoiseur 2011 que le acredita como <<el mejor barman de ginebra del mundo>> y que ha logrado tras imponerse a otros 15 finalistas internacionales, ha informado la organización del certamen.

Entre los retor y pruebas a los que se han enfrentado los concursantes figuran una prueba escrita, un examen de aromas centrado en los cítricos, especias e ingredientes de la ginebra, la elaboración de una ginebra propia con posibilidades comerciales a partir de destilados de diferentes graduaciones, y una prueba de rapidez en la elaboración de cinco cócteles.

Kazaryan presentó el cóctel Coupage Floral con G'Vine Florasion, zumo de lima y pomelo rosa fresco, sirope de cardamomo y jengibre y reducción de June con arándanos, ingredientes que fueron flambeados y servidos en una cesta de hielo con una hoja de parra.

Premio en métalico y gira

El ganador, que además del título ha obtenido un premio en metálico y una gira por los mejores bares de ginebra del mundo, ha sido responsable de la barra de Xandom, en Alicante, y actualmente dirige Kazari's Project, una empresa de formación, presentación de productos, asesoramiento y cátering.

Además, los finalistas han podido compartir en el marco incomparable de la campiña francesa sus cócteles y su amistad con profesionales y expertos del sector, como el maestro del GCP, Gaz Regan, y el experto en ginebras, el irlandés Philip Duff, entre otros.

"Ha sido un honor ganar este concurso, uno de los más importantes del mundo. Me siento afortunado de haber compartido esta experiencia fantástica, llena de detalles y sorpresas, con la que, además de concursar, he aprendido y disfrutado", explica Gegham. "Es muy duro y hay que prepararse mucho pero merece la pena, estás compitiendo con los mejores del mundo y hay muchísimo nivel. Animo a todos los bartenders a participar en próximas ediciones. Este concurso te abre puertas en el mundo profesional y se valora más tu trabajo con reconocimientos de este nivel", añade Gegham.

Otros finalistas españoles en Cognac fueron: David Gonzalez de Shikku Izakaya (Madrid), Javier Ruiz Vera de Cocteleria Lubbock (Barcelona).

Fuentes: Periodico Informacion y http://www.dinaster.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − = cinco