Eduardo Eurnekian entrega 3.300 computadoras a escolares

Escrito por Mariana Sued

Se ha puesto en marcha en Stepanakert la fase de despliegue de la NEE (Nueva Estrategia Educativa). En esta primera etapa serán entregadas 3.300 computadoras portátiles XO a escolares de 16 escuelas de Stepanakert, Shushi y Karin Tak, así como a sus respectivos profesores.

El evento, que tuvo lugar en la escuela Ashot Ghulyan fue presidido por el primer ministro de la República de Nagorno-Karabaj (NKR), Ara Harutunyan, el ministro de Educación y Ciencia, Vladik Khachatryan, el gerente de Proyecto NEE, Sebastián Arias Duval, y el presidente del consejo armenio de representación de UGAB (Unión General Armenia de Beneficencia), Ashot Ghazaryan, entre otros.

Vladik Khachatryan acogió con satisfacción al organizador del proyecto y a los benefactores.

"El programa mejorará la calidad de la educación de los estudiantes de primaria y, lo que es más importante, la información estará disponible para todos ellos y sus familias. Hoy en día, por desgracia, no todos los distritos tienen acceso a Internet. Estoy seguro de que dentro de un corto período de tiempo vamos a ser capaces de establecer la igualdad de oportunidades educativas para todos", dijo V. Khachatryan.

El gerente del proyecto NEE, Sebastián Arias Duval, afirmó que el objetivo del programa es lograr un buen nivel de educación a las nuevas generaciones.

"Con esta poderosa herramienta, los estudiantes tendrán la posibilidad de forjar un futuro mejor para ellos y su país. Las caras y la felicidad expresada por estos niños confirman lo que Eduardo Eurnekian, la fuerza impulsora detrás de NEE, afirma continuamente: La comunidad mundial ve a Nagorno-Karabaj en el marco de la guerra y de los conflictos regionales. Las personas no toman nota de los niños que nacen y viven allí. Estos niños tienen derecho a la educación y al acceso a la información", aseveró Duval

Este es el final de la Fase I del proyecto. Al término de la Fase II, todas las ciudades y los estudiantes de primero hasta cuarto grado de Nagorno-Karabaj se incluirán en el programa.

Por el momento, todas las escuelas donde se aplica el programa NEE han sido dotadas con una red WIFI con acceso a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 7 = sesenta tres