Dos estrellas armenias en el cielo catalán

Al principio me asombraba mucho, por qué todos nuestros clientes armenios, que son más de diez familias, que han comprado los apartamentos y las villas en la costa, les encanta tanto viajar a Francia. Nuestra costa Barcelona Maresme catalana se encuentra en total a una hora de viaje desde la frontera de España y Francia.
Cuando otra vez llegaban de Lyon o de Marsella, de París o de Toulouse, siempre me traían regalos ….
 
Sí, y todavía – ellos tienen un tío general:) Charles Aznavour:))
 
¡Y todos, como una me dicen – Francia es nuestro amor!
 
Leo en la Red:
Francia para los armenios hasta hoy en día se considera uno de los países más atractivos, y la cultura francesa – más que querida. Muchos piensan que los armenios en la profundidad de su alma entre los pueblos europeos son más parecidos a los franceses, por eso no es casualidad que la comunidad armenia más grande en Europa Occidental (según cierta información, su número es 550 mil) fue creada en Francia.
En la historia de la cultura francesa por las letras de oro son escritos los nombres de muchos armenios: en la literatura – Anri Truayya (Торосян), Artiur Adámov, los Charles y Cristian Dedeyan, Gabriel Aru (Арутчян), Ruben Melik, Vahe Kacha (Jachaturian), en la arquitectura – Gabriel Gevrekyan, en la pintura – Edgar Shagin, Garzu, Rishar Zheranyan, Zhansem, Edmon Kiraz, en la música – los compositores Michel Legran, George Karvarents, los cantantes Charles Aznavour, Silvi Vartan, armenia por parte de madre, Elen Segara, Patrick Fiori, los actores teatrales Maks Maksutyan, Alis Saprich, Rozi Vard, Zhirayr Babazyan, Simon Abgaryan, el director George Pitoev, en cine – los directores de Anri Justo (Малакян), Rober Gerdigyan, el productor Alen Terzyan, el maquillador Charles Hubeseryan, en las artes aplicadas – el joyero Jean Vandom, en el comercio de modelado – los hermanos de Tarloyany. Los armenios han dado la gloria al deporte francés – el corredor de auto Alen Prost, los futbolistas Erik Asaturyan, Yury Dzhorkaev y otros ….
¡En realidad el tema de nuestros clientes es tabú completo, pero cuando estas dos pequeñas estrellas, sin apoyo profesional de nuestros juristas (abogados, asesores jurídicos) en Moscú y en Barcelona le han formalizado el permiso de residencia estudiantil y han llegado estudiar en una de las escuelas superiores más prestigiosas de Cataluña, a mí solo me queda quitarme el sombrero y gritarles simplemente a nuestros clientes – ¡Tatúl, tenéis  hijas geniales!
 
Y hoy, publico la entrevista con dos hermanas, quienes tal como yo, están enamoradas de Barcelona.
Konstantin, Pineda de Mar
La traducción y la redacción en castellano por Andranik Terteryan, Andy Hernandez
Continuará en la siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 3 = dieciocho