DERECHOS INALIENABLES

Acusar a alguien de “mentiroso” o de “faltar a la verdad”, la idea es la misma, simplemente lleva otra carátula.

 

Que no se crea que el Presidente de los Estados Unidos haya prometido en sus discursos añadir el término “genocidio” y a último momento lo haya obviado; se trate de un olvido o de una particular amnesia; son manipulaciones hipócritas tradicionales, reglas premeditadas de la diplomacia imperialista.

 

No nos engañemos, el Presidente de los Estados Unidos no es la reencarnación de Papá Noel, mucho menos de la Madre Teresa,  es más bien un mercader de aceite… Le interesa preservar por encima de su honestidad la amistad con Turquía, por su cercanía con Rusia y su singular ubicación estratégica frente a los mares de Europa.

 

Nuestro dilema, como armenios de las diásporas, no es el de los Estados Unidos, para ellos el tiempo se ha estancado, mientras que el nuestro corre contra reloj.

 

Lo que nos correspondería tal vez, es ir planeando sin perdida de tiempo, el futuro de nuestro extranjerismo, antes de que sea demasiado tarde y nos desvanezcamos en el anonimato.

 

Debemos llegar a la conclusión que ningún huérfano sobreviviente de raíces armenias vale más que otro sobreviviente, huérfano de raíces armenias.

 

Entender de una vez por todas, que el dinero no es un símbolo de nobleza, sino un ocasional préstamo.

 

Que debamos sentarnos juntos hombro con hombro en derredor de una mesa común las veces que hicieran falta para gestar, proyectar, ejecutar planes, discutir ideas y sugerencias en procura de nuestros derechos, aunque tengamos que poner un paréntesis a nuestras supuestas diferencias, nuestras pasiones revolucionarias, nuestro innato temperamento efervescente, nuestras broncas, nuestra impotencias y sigamos la trayectoria de un sueño: el de nuestro reencuentro con  el Arco Iris.


Rupén (Raymond) Berberian

r[email protected]

www.arteraymond.com.ar

audición: integración Armenia  de los sábados  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× dos = 14