DEFENSORES DEL PUEBLO DE ESPAÑA Y ARMENIA TRATAN DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS.


La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha recibido hoy a su colega de la República de Armenia, Armen Harutyunyan, con quien ha tratado asuntos relacionados con el proyecto europeo de Apoyo a la Oficina de Defensa de los Derechos Humanos de ese país.

El “Ombudsman” armenio tiene entre sus funciones, al igual que la institución española, la prevención de la tortura, por lo que se prevé una sesión de trabajo sobre este asunto y se visitará un centro de detención, según un comunicado de la Defensora española.

Harutyunyan visitará también durante estos días el Tribunal Constitucional,un centro de detención en España,así como el Congreso de los Diputados, donde mañana se reunirá con la presidenta de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, Carmen Marón.

El viaje de la delegación armenia se enmarca en el proyecto citado, que desarrollan de forma conjunta desde octubre de 2009 el Defensor del Pueblo de España y el Médiateur de la República Francesa.

Durante los 18 meses que se prolongará el proyecto, expertos franceses y españoles impartirán talleres en Ereván, la capital armenia, y se realizarán visitas a instituciones europeas como la que se realiza esta semana al Defensor del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ nueve = 17