Cultura armenia en Francia

Fuente: http://colectividadesargentinas.blogspot.com/

Escritores en grupo

en viaje con los escritores en el Orient Express



En una conferencia pública a realizarse en la Alianza Francesa, en tono artístico, se hablará de lo realizado recientemente, cuando en octubre de 2011 veinte intelectuales de raíces armenias de todo el mundo se reunieron durante siete días en Francia para tratar colectivamente el tema de "Los efectos políticos de una lengua. La traducción como forma de nacionalidad". 

Los expositores de este singular diálogo viajaron una semana en el mes de octubre a bordo del Orient Express para debatir frente al público en cuatro escalas prefijadas el significado de la tierra, la literatura y la diáspora.

A 20 años de la independencia de Armenia y de Artsaj, uno de los interrogantes era debatir a qué responde el concepto de identidad en los tiempos de constantes migraciones, recurriendo a la reconstrucción desde la literatura de un lazo social y político quebrado por el genocidio de los armenios, perpetrado por Turquía entre 1915 y 1923. 

En esta conferencia con entrada libre se proyectarán imágenes de este encuentro "Armenia-Armenias" celebrado en Francia del 16 al 23 de octubre, convocados por el Centre National du Livre Français.

Debe destacarse que la Dr. Ana Arzoumanian fue la escritora invitada de Sudamérica para estas lecturas realizadas sucesivamente en las ciudades de Marsella, Avignon, Valence, Lyon y finalmente París. 

Ana Arzoumanian presentará esta temática, con los textos allí presentados, el día martes 13 de diciembre a las 19 hs. en la Av. Córdoba 936/946 – Buenos Aires. Organizan la Alianza Francesa y la Asociación Educativa y Cultural Armenia Hamazkaín "Vartan Kevorkian". 

La entrada es libre y están todos invitados.

Información del Grupo
de Comunicaciones de Hamazkaín.
[email protected]

 
Fuente: http://colectividadesargentinas.blogspot.com/2011/12/cultura-armenia-en-francia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − = dos