CUENTO DE PRIMAVERA

Camila, cuentos

Despierto cada noche y miro lejos, mas allá de la ventana, siempre pido que me dejen la puerta entreabierta para que mis pensamientos no se desvanezcan y vuelen junto a mi imaginación. Golpean mi ventana las ramas de un viejo árbol, al que el viento mueve como si fuera una simple pluma que se mece en el aire,

 

Una agradable brisa de verano acaricia mi cara y pienso, el bosque es el jardín desconocido del mundo, donde el día es noche y lugares donde los rayos del sol tienen vedada la entrada, igual que las flores y los animales a oscuras nacen. Puede ser casual que haya  flores que crezcan bajo húmedas y pesadas piedras, al igual que algunos seres, que nunca han visto el sol y que cada vez que un travieso rayo de luz se atreve a entrar, es para ellos una dicha y bendición.

 

En la orilla del lago hay una agraciada muchacha, empapada de pies a cabeza, cuya piel es rosada como las flores que acaban de nacer, sus ojos claros se confunden con el color azul del lago.  Su vestido es morado lleno de lazos, camina lento, va en busca de sapitos para besarlos y poder encontrar a su príncipe verde. Cada animal y planta la observan. Las orgullosas margaritas que deciden tu destino con sus pétalos, cuchichean sobre su mojado vestido.  

Su desordenado pelo la suave brisa agita y los animales se hacen pasar por sapos, para conseguir el beso de aquella joven del vestido violeta.

 

Los pájaros crean coreografías para cuando emigren hacia el calor. Las pequeñas y ágiles ardillas recogen sus semillas, mientras las más jóvenes se las comen, ya tendrán tiempo de recolectarlas.

 

Tengo dudas, el temor me invade, quizás un día penetre en este bosque y solo vea las sombras, sombras que un día pertenecieron a los animales.

Los árboles con sus movimientos cual palabras me hacen soñar.

 

Ese día mi alma volará con aquellos recuerdos, con los que rememorando reí.

 

 

 

Camila Ailyn Perfumo Basmajian

 

2 comments for “CUENTO DE PRIMAVERA

  1. Martin Jorge Basmajian
    9 junio, 2011 at 23:41

    Se evidencia la frescura juvenil y el encanto del amor hacia la naturaleza-
    Te aguarda un gran futuro. Sigue asi.
    Felicidades.
    MARTIN.

  2. sara
    8 junio, 2011 at 19:08

    Es una poesia realmente preciosa  e inspiradora, me encanta como ha usado a las criaturas del bosque como personas y  la naturalidad de las palabras.
    Le deseo muchas felicidades a la escritora 
    saludos
    sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + = diez