“Comunidad Judía de Armenia: Israel quiere asegurar a sus ciudadanos no viajar…

la bandera de Israel

El pasado 11 de febrero de 2011, la oficina de lucha antiterrorista, dependiente del primer ministro, instó a los viajeros a evitar "las concentraciones de israelíes" en Venezuela, Egipto, Turquía, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Malí  y Costa de Marfíl. En un comunicado, la oficina de lucha antiterrorista emitió sus advertencias "para los próximos días", con motivo de los aniversarios de la muerte de dos jefes del movimiento chiita Hezbolá, Abas Musawi y Imad Mughnieh.

 

Ante las recomendaciones del gobierno de Israel, el presidente de la Comunidad Judía de Armenia Rima Varzhapetyan dijo que las advertencias de las autoridades israelíes que los viajes a Armenia deben evitarse debido a la "creciente amenaza de ataques terroristas contra los israelíes en el extranjero" no afectará las relaciones armenioisraelí.

"Los servicios de inteligencia israelíes no siempre tiene la razón. Sin embargo, hemos afirmado reiteradamente que nos sentimos seguros en Armenia. Esperemos que estos solo sean "medidas preventivas", dijo Varzhapetyan a PanARMENIAN.Net.

Varzhapetyan también expresó su esperanza de que las medidas de seguridad adicionales adoptadas por Israel no afectarán a las relaciones entre ambos países.

La Oficina de Israel contra el Terrorismo emitió una advertencia a los viajeros de Israel en previsión de las amenazas resultantes del aniversario del asesinato de Imad Mughniyah y Abbas al Masawi, miembros de Hezbolá, los cuales fueron perpetrados supuestamente por parte de Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + cuatro =