Comunicado del Consejo Nacional Armenio de España

 

Pese a las represalias turcas, que ya lograron congelar las relaciones diplomáticas con París el pasado 22 de diciembre, cuando la Asamblea Nacional aprobó la ley que castiga la negación del genocidio armenio, anoche el texto fue ratificado por parte del Senado, por 127 votos frente a 86. 

 

Once años después de haber reconocido de manera oficial el genocidio armenio, Francia da un paso más, al castigar su negación con penas de prisión de hasta un año y multas de hasta cuarenta y cinco mil euros.

 

Cabe aclarar que Francia es el segundo inversor extranjero en Turquía, donde están implantadas 400 empresas galas. Los intercambios comerciales ascendieron en 2011 a 12.000 millones de euros; más de la mitad de ellos correspondieron a exportaciones francesas.

 

Siguiendo el ejemplo del Parlamento Europeo, que ya reconoció el genocidio armenio en 1987, y tras el valiente ejemplo de la Asamblea Nacional Francesa, instamos al nuevo Gobierno de España a abordar el tema, en aras de un mundo más justo, libre de genocidios.

Consejo Nacional Armenio de España

(34) 91 112 3577 | (34) 653 958 771

[email protected] | www.cnarmenio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × = 6