Científicos de Gran Bretaña y Armenia encuentran pruebas de existencia del Universo antes del “Big Bang”

Moscú, 12 de junio, RIA Novosti.

El profesor de la Universidad de Oxford Roger Penrose y el astrónomo armenio Vaha Gurzadyan hallaron pruebas de la existencia del Universo antes de la Gran Explosión o el “Big Bang”, reveló la prensa británica.

Los expertos llegaron a esta conclusión después de analizar las imágenes del fondo de radiación del Universo, que estudia la sonda WMAP de la NASA.El aparato fue lanzado en 2001 para comprobar las teorías sobre los orígenes del Universo a través del análisis del fondo cósmico de microondas. Hace tres años WMAP estimó en 13.700 millones de años la edad del Universo.

Según Roger Penrose y Vaha Gurzadyan su hazaña consiste en encontrar 12 ejemplos de círculos concéntricos, cada uno de los cuales consiste en cinco anillos de radiación intensiva. Estos anillos suelen formarse alrededor de grupos de galaxias y demuestran la rotación de los procesos de contracción y ampliación del Universo.

Asimismo, de acuerdo a la teoría de la “cosmología cíclica” de Roger Penrose, la historia del Universo es mucho más antigua de lo que pensaba la ciencia hasta el momento. Primero, un gigantesco agujero negro “tragaba” el Universo para almacenar energía, a lo que le seguía la Gran explosión.

De ese modo, el descubrimiento de las ondas de radiación gravitaciones por parte de los científicos británico y armenio evidencia la existencia en el pasado lejano de agujeros negros supermasivos, que consumían el Universo y luego explotaban para dar vida a un nuevo sistema de galaxias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × = cuarenta