Capturado en aguas gallegas un raro ejemplar de tiburón duende rosado

capturado en aguas gallegas un raro ejemplar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS) Un tiburón duende rosado –de denominación taxonómica Mitsukurina owstoni–, y que constituye una especie que, pese a que habita en todos los océanos, sólo ha sido pescado en 73 ocasiones, ha sido capturado por un arrastrero en aguas gallegas.

Según ha informado la Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Marinos (Cemma), de los hallazgos registrados, dos han ocurrido en Galicia, y, concretamente, la anterior captura fue el año 2003 y la realizó el mismo barco que en esta ocasión, el buque ‘Gonzacove Uno’, con base en Marín (Pontevedra).

El ejemplar pescado, que en esta ocasión tiene una longitud de 1,61 metros (su especie puede alcanzar los cuatro), será donado al Museo da Natureza da Sociedade Galega de Historia Natural.

Este tipo de tiburón se caracteriza por su hocico alargado en forma de espada aplanada (que es el origen de su denominación en gallego, ‘quenlla fouciñuda’ o ‘tiburón hocicudo’) y por su boca protáctil, propia de las especies primitivas de tiburón y que lo relaciona con especies fósiles del periodo Cretácico.

El tiburón duende rosado es de las especies más desconocidas, según ha indicado Cemma, tanto, que ni siquiera se sabe si su reproducción es, como se especula, ovovivípara.

1 comment for “Capturado en aguas gallegas un raro ejemplar de tiburón duende rosado

  1. 7 febrero, 2012 at 9:57

    Well put, sir, well put. I’ll canrteily make note of that.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × = quince