Candidato a dirigir el seleccionado de Armenia Gustavo Alfaro

Gustavo AlfaroEl seleccionado asiático, afuera de Brasil 2014, busca clasificar a la Eurocopa 2016 o bien al Mundial 2018, en Rusia.

El argentino Gustavo Alfaro figura en carpeta para ser el próximo entrenador del seleccionado de fútbol de Armenia.

Según apuntó Ruben Hayrapetyan a la cadena Armenia TV, presidente de la Federación de Fútbol de Armenia, el actual DT de Arsenal de Sarandí “es uno de los candidatos” a conducir el representativo nacional

La intención del directivo es llevar al técnico rafaelino a trabajar con el seleccionado para buscar la clasificación a la Eurocopa 2016, en Francia, o bien al Mundial 2018, a realizarse en Rusia.

Hayrapetyan es titular de la Federación y su perfil es, más bien, polémico. En junio de 2012 fue acusado de incitar a golpear a tres personas en un restaurante de su propiedad.

El seleccionado de Armenia arrancó oficialmente su participación en competencias FIFA en 1992, tras la independencia al quebrarse la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).

Armenia nunca clasificó a un Mundial ni tampoco a un Eurocopa. Actualmente se ubica en el puesto número 38 en el ranking FIFA.

En las últimas eliminatorias al Mundial Brasil 2014, los armenios compartieron el Grupo B junto a Italia, Dinamarca, República Checa, Bulgaria y Malta. Finalizaron penúltimos con 13 unidades, nueve menos que el puntero Italia y a tres de los daneses que finalizaron segundos.

Fuente: www.telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − cuatro =