Campeonato nacional de futbol en Armenia

futbol armeniaLos esfuerzos de la Federación de Fútbol de Armenia (HFF) por seguir con el desarrollo del juego y aumentar el interés en él han dado sus frutos con la creación de un campeonato nacional que ha atraído a más de 3.000 jóvenes.

La HFF organizó un torneo de fútbol escolar a nivel estatal para niños de entre diez y doce años, bajo el control de el departamento de fútbol base, dirigido por Marina Tashchyan. Participaron colegios de diez provincias armenias y de la capital Yereván, y participaron un total de 3.400 niños más sus profesores de educación física de 424 centros.

El campeonato tuvo lugar entre el 4 de abril y el 22 de mayo, y cada equipo estaba formado por cinco chicos y tres chicas. La final, que la ganó el Areni ante el Vanazdor, fue emitida en la televisión armenia. Después del partido, los jugadores de ambos equipos fueron premiados con balones e iPods por el presidente de la HFF Armen Minasyan.

Con la celebración de un torneo de fútbol como este, la federación pretende llegar al mayor número posible de niños y animarles a hacer deporte. El consenso general y posterior al torneo dejó claro que la competición había tenido una gran influencia en los participantes.

Fuente: http://es.uefa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − = 4