Banco Mundial va a otorgar un crédito a Armenia por la cantidad de $ 200 millones

Banco Mundial va a otorgar un crédito a Armenia por la cantidad de $ 200 millones

En los próximos dos años, el Banco Mundial se propone facilitar a Armenia un nuevo préstamo de $ 200 millones. Así lo anunció en Yerevan representante de Banco Mundial en Armenia, Jean-Michel Appi.

El crédito tiene por objeto preservar el crecimiento económico, satisfaciendo las necesidades de los grupos vulnerables, así como la implementación de programas de infraestructura.

Los nuevos créditos se conceden basado en una clasificación de la tasa de ejecución de la deuda pendiente del país, y Armenia, de acuerdo con el representante del Banco Mundial, a pesar de los desafíos de la crisis que enfrenta la economía Armenia, obtuvo el segundo lugar entre los 72 países considerados por la Asociación Internacional de Fomento. "Este resultado es una política muy fuerte y las reformas institucionales," – dijo Jean-Michel Appi.

Jean-Michel Appi clasifico la cooperación entre el gobierno de Armenia y el Banco Mundial como muy solida. También señaló que, de acuerdo con las normas presentados por la Asociación Internacional de Fomento, Armenia tiene derecho a pedir prestamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × ocho =