Asociación de armenios en Catalunya

Asociación de armenios en Catalunya – Ararat- es una asociacion de ambito cultural, que actua como eje aglutinador de la Comunidad armenia, residentes en Catalunya y que tiene como objetivos potenciar, desarrollar y defender la cultura armenia en el territorio, y de trabajar para la integracion de la comunidad.
Ararat esta en la Casa de la solidaritat de Santa Coloma y trabaja especialmente en Santa Coloma ya que, Santa Coloma es la segunda ciudad a nivel del estado español,  despues de Mislata Valencia con mas numero de habitantes de origen armenio, segun el padron municipal aproximadamente 500 personas.

Armenia y los antepasados iberos han compartido episodios de la historia, a pesar de paises lejanos, compartimos un pasado comun. Fomentamos actividades, donde se dé a conocer hechos históricos, la cultura y la religión: el Cristianismo.

Entre las diferentes actividades Ararat tiene una escuela, cada domingo en la parroquia de Sant Josep Oriol  se realizan clases de armenio, para la no perdida del idioma, la escuela esta dedicado a los niños que han nacido en  (Santa Coloma de Gramenet) España.  Y que no saben leer y escribir, a apaarte tambien estudiamos historia basica de armenia, realizamos obras de teatro en armenio.

Ararat junto a la Coordinadora de Organizaciones Armenias en España COAES. Han organizado:

 

Recital de Poemas dedicado a las madres.

 

A parte del dia 8 de marzo en armenia se celebra desde 8 marzo hasta el 8 de abril el dia de la la mujer. 8 de abril es el dia de la madre y la belleza. Debido  a que la semana pasada coincidio con la pasqua por ello se celebra el 15 de abril.

Lugar: Local parroquial Foc Nou (Iglesia Mayor de Santa Coloma)

Fecha: 15 de abril

Hora: 17: ooh

 

Los niños resitaran los poemas despues contaremos con la participacion de un grupo musical armenio, y cataring de dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + 1 =